Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
8
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil En una aventura trascendental, Poppy y Branch descubren que existen seis tribus de Trolls, cada una dedicada a un género musical diferente. Se distribuyen en seis reinos: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La Reina Bárbara y su padre, el Rey Metal, buscan erradicar los otros géneros para imponer el reinado del rock. Para salvar el mundo, Poppy, Branch y sus amigos, incluyendo a Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante, ... [+]
22 de octubre de 2020
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Está bien que seamos diferentes

Uno de los aspectos que más se explora en esta cinta, tiene que ver con cómo percibimos a todo aquel que es diferente a nosotros. Desde el comienzo, vemos como al principio en este universo animado, se concebía la diferencia como algo que generaba crispación y odio entre unos y otros. Esa idea errónea de que uno solo puede llevarse bien con aquellos que comparten los mismos gustos e ideas. La diversidad hace de la vida algo apasionante e inspirador, ya que nos da la oportunidad de ser mejores y crecer en todos los niveles.

Da la sensación que DreamWorks, esta optando por un enfoque cada vez más parecido al de otros estudios de animación como Pixar; historias que hagan las delicias de los peques de la casa, a la vez que cuenten con una gran carga moral que atraiga también a los adultos. En este sentido, Trolls 2: Gira mundial explora cuestiones de total actualidad, desde un punto de unión y fraternidad. Ante una situación como la actual, en donde parece que el odio y la intolerancia están ganando cada vez más terreno, son necesarias cintas como esta; cintas que eduquen a los más pequeños en los principios del respecto y la tolerancia hacia los demás, y también que sirvan como un toque de atención, para los que ya tenemos una edad.

*La música es algo que llevamos dentro

Como se ha mencionado previamente, en Trolls 2: Gira mundial la música está mucho más presente que en su precuela. La trama central de la película gira en torno a ella y todos los personajes que vamos viendo, simbolizan distintas figuras musicales. Música de todos los colores y gustos, se reúnen de una forma divertida y alocada, a lo largo de todo el film. Al tener a Justin Timberlake como protagonista y productor ejecutivo musical, los momentos musicales que aparecen en la cinta son sencillamente impresionantes; sobre todo el clímax final, que es una tremenda apoteosis musical y visual.

Contamos con gran parte de los personajes de la primera película, además de nuevas incorporaciones como la de la Reina Barb (Rachel Bloom), que hace de la nueva villana de esta entrega. Los personajes de Poppy y Branch siguen ocupando gran parte de la trama narrativa, pero también se cuenta con subtramas de otros personajes bastante interesantes; la subtrama del personaje de Prince D (Anderson .Paak), es súper divertida y entrañable. Otro elemento que es interesante de estos personajes, es que no se llega a blanquear ni demonizar sus personalidades; son personajes con distintas capas, que demuestran tener una mayor complejidad emocional. El personaje de Poppy (Anna Kendrick), que podríamos considerar como la gran protagonista, también muestra aspectos negativos en su personalidad; no un arrebato puntual como sucede en la mayoría de las películas animadas, sino algo que va repitiéndose reiteradamente a lo largo de la película. En el caso de Poppy, ella se da cuenta que para ser una buena reina tiene que saber escuchar a su gente; algo que se podrían grabar con fuego, algunos dirigentes de la actualidad.

*Motivos de sobra para ir al cine

Trolls 2: Gira mundial nos da motivos suficientes, para ir en familia o con amigos a una sala de cine. Esta secuela visualmente es mucho más florida, con una composición de colores muy absorbentes en pantalla. Llegamos a escuchar éxitos de todos los géneros, pero también temas originales compuestos para la película. En cierta manera, es una película que se ve inspirada por este mundo de los “haters” en que vivimos. En la música pasa con frecuencia, que juzgamos o reprendemos a los demás, porque consideramos que sus gustos musicales son peores que los nuestros. Esa intolerancia y condescendencia cultural, se trata también a lo largo de todo el largometraje.

Un largometraje que consigue construir una trama entretenida, a la vez que sorprender en todos sus aspectos técnicos. Una cinta que gana mucho si es vista en la gran pantalla, por lo impresionante que llega a ser visualmente en todo momento. Por otro lado, cuenta con golpes cómicos bastante divertidos y que hacen inevitable no soltar una carcajada mientras la estás viendo. Al ser una cinta de animación tan vinculada al mundo de la música, la trama principal depende mucho de este aspecto. Sin embargo consigue mostrar equilibrio y jugar a su vez, con otros elementos narrativos que enriquecen su trama.

Conclusión

En definitiva, Trolls 2: Gira mundial es una de las grandes citas cinematográficas de este final de año tan convulso. Una cinta que divierte y emociona, a partes iguales. Con momentos musicales muy chulos, que te tendrán bailando desde tu butaca. Una película que nos da motivos suficientes, como para salir en familia a disfrutar de una película, tan optimista y vibrante. Con tantas películas de animación que se han caído a causa de la pandemia, Trolls 2: Gira mundial viene a demostrarnos que este 2020 sigue contando con grandes películas en cartelera, con las que constatar que ir al cine es totalmente seguro.

Escrito por Daniel Jiménez
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow