Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de aragornn:
6
Aventuras Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2018
30 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Malabuena película: "Dicese de aquella película que sin ser buena uno la termina disfrutando como un enano ya sea por una razón o por otra". Denominación creada by aragornn.

Como podéis ver he tenido hasta que innovar e inventarme una nueva denominación para describir esta película. Y es que si, no es buena, no os voy a mentir ni os lo voy a negar, el vestuario comprado del Bershka y del Primark junto a los protagonistas recién salidos de los salones de belleza Bodybell obligan a calificarla como tal, pero es que es tan jodidamente entretenida, alocada y espectacular de principio a fin que aún así me lo he pasado en grande en la sala de cine viéndola y la he disfrutado enormemente.

Aquí las actuaciones no importan, ni el dramatismo en las escenas, ni el desarrollo de los personajes (aunque el personaje de Robin Hood si que tiene algo de evolución), ni el guión, da igual, yo sabía a lo que iba y para ver versiones de Robin Hood mas fieles al personaje, con mejor historia y guión ya existen otras películas anteriores a esta. Aquí se va a ver espectáculo puro y duro, con un ritmo vertiginoso de principio a fin, con una historia contada a toda hostia y con unas escenas repletas de acción, persecuciones y explosiones y con un Robin Hood capaz de lanzar cincuenta flechas por segundo y acabar el sólito con todo un ejercito, y joder, mola, ya os digo que si mola, es una puta pasada, tanto que me lo he pasado genial con ella.

Si aceptáis todo esto y decidís dejar el espíritu crítico en la puerta del cine y desconectar los enlaces neuronales de vuestro cerebro durante dos horas después de una semana de intenso trabajo esta propuesta es mas que interesante e incluso mas que recomendable para disfrutar en pantalla grande de una gran aventura de acción sin mas pretensiones que la del espectáculo por el espectáculo, el entretener por entretener y el divertir por divertir. Una aventura con sabor añejo, de esas de hace décadas, de las de capa y espada, pero hipervitaminada. Resumiendo, este sería el Triple X de los Robin Hood. Cualquier escena por imposible que os parezca aquí tiene cabida. Y oye, yo lo agradezco, incluso me parece un soplo de aire fresco entre tanto estreno de renombre y de vez en cuando apetece ver algo así, películas que te traslade a un mundo de otra época y que te haga vivir una gran aventura entretenidisima de principio a fin. Pagaría por mas como estas.

Por tanto mi nota es de un 6.5 sobre 10. Un espectáculo pirotécnico digno de ser visto en pantalla grande. En definitiva, una malabuena película.
aragornn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow