Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Al Swearengen:
9
Thriller Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De ... [+]
2 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y en el principio, todos los criajos de críticos sabelotodo creían saber más sobre le propio Haneke que él mismo. Le decían:
- "Eres un provocador, te gusta provocar con tus películas, te regodeas con lo perverso".
Y ante tales palabras, Haneke se dirijió a sus súbditos mirándolos con desprecio y respondió:
-"¿Creéis que mis films están hechos para provocar, que me gusta tal cosa? NI hablar. Pues os vais a enterar de lo que significa provocar. Vuestra ofensa tendrá respuesta".
Y Haneke creó FUNNY GAMES a la semejanza de lo que sería la peor de las realidades que uno pudiera imaginar.
Y la gente al verla sintió realmente nauseas, no porque fuera una peli gore, sinó porque daba miedo ver la perversidad de la que es capaz el ser humano. La cámara no muestra casi las escenas de violencia, lo que resulta más inquietante porque tu mente juega a adivinar lo que está pasando y cómo debe ser. Y los críticos no sabían qué hacer ante tal film. No era la primera vez que una peli de este tipo se mostraba en un cine, pero estaban desconcertados. Porque Haneke era más listo que ellos y en su cabeza, se reía pensando:
- "Sé lo que queréis ver, pero eso no va a pasar. ¿De verdad queréis que esto siga así? Pues va a ser que no.
Y las reacciones de crítica y público siguieron. Que si obra maestra, que si una basura hecha sólo para fomentar la violencia en los jóvenes, que si un film que por desgracia era imposible de olvidar, etc.
Y los críticos pidieron perdón ante la ofensa que habían cometido ante Haneke, y suplicaron que por favor nunca más volviera a hacer algo así. Pero Haneke les respondió:
- "Ni se os ocurra volver a decir lo que soy ni lo que puedo hacer ni lo que no. Quedáis avisados"
Al Swearengen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow