Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
5
Aventuras Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2018
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robin of Loxley, un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.


Robin Hood cumple 110 años de vigencia en el cine. Junto con Tarzán y El Rey Arturo integra la trinidad de personajes populares con mayor cantidad de antecedentes en los medios audiovisuales. Hasta la fecha se hizo de todos con ellos en la pantalla grande, la televisión y el género de animación.

Robin Hood fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval. Inspirado por Ghino di Tacco y en honor a un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval, todo individuo que se oponía a los edictos reales era forajido.

Y ahora nos llega una nueva perspectiva de la mano de Lionsgate y con plata del actor Leonardo DiCaprio que tuvo su estreno el 21 de noviembre de 2018, recibiendo críticas generalmente negativas, criticando la dirección, la narrativa y el desperdicio del reparto, y recaudó más de $ 23 millones contra un presupuesto de producción de $ 100 millones, obteniendo la peor entrada de taquilla del año. Debido a sus deficiencias críticas y financieras, junto con su versión moderna del material clásico, numerosas publicaciones compararon la película con King Arthur: Legend Of The Sword de 2017.


Ya la mala recepción me dio mala espina, esperaba lo peor, los adelantos que vi no me gusto. Así que sin NADA… NADA… NADA de expectativa fui a la única función de las 23 hs en idioma original. Obviamente encontraran con pros y contras, no es un gran estreno… pero no me pareció un gran desastre.

Lo que si más valoro a este nuevo Hood es que los involucrados en ella trataron de entregarnos una mirada original y diferente, yo capte eso (tal vez me equivoque) cuando una voz en off dice -al comienzo-, más o menos así: ‘’Olviden lo que vieron o escucharon anteriormente’’. Eso significa que no tratemos de perder el tiempo haciendo comparaciones con las demás versiones que tuvimos de este personaje, que nos dejemos llevar y nos relajemos viendo una película de aventura. Lo entendí al principio y al final Robin Hood (2018) se hizo muy entretenida.

Primero, Otto Bathurst (que es alguien de la televisión) realizo un buen trabajo de cámara, los decorados y las escenas de acción son buenas. Logra un producto nada aburrido.

Segundo, el guion escrito por Ben Chandler y David James Kelly (basándose en un argumento de este primero) deciden implementar algo típico y nada nuevo… pero con un elemento ‘’original’’. Trataron de hacer un protagonista muy actual pero en un mundo antiguo y estuvo ok. Todos los personajes tienen actitudes y expresiones de hoy en día.

Tercero, todas las actuaciones en si están ok… aceptables, pero mi favorito fue Ben Mendelsohn como el Sheriff de Nottingham. Es la segunda vez en el año que interpreta a un villano, la primera fue en Ready Player One. Tal vez sea exagerado su personaje, pero es el mejor actor en este film por lejos.


Aunque sea un film entretenido, tuve tres grandes agujeros con ella… como si me hubieran dado tiros al blanco:
Primero, me pareció muy pobre la historia del romance entre Taron Egerton como Robin y Eve Hewson como Marian. Lo considere vacio y, personalmente, me hubiera gustado que tuvieran más química.

Segundo, se nota que el director trabaja mucho en la tele, porque en ciertos momentos, algunos planos y los efectos especiales no están del todo trabajados.

Y tercero: Jamie Dornan como Will "Scarlet" Tillman. Ese actor no me cae nada bien, terminando por ser innecesario su personaje, no aporta nada… solo molesta. Es una piedra actuando.


Así que, al igual que Viudas, termina siendo un entretenimiento que vale la pena ver, por lo menos en un fin de semana. Al ir con bajísimas expectativas me jugo a favor, pensaba que el producto no iba a funcionar… pero Robin Hood (2018) es un producto aceptable que, estoy muy seguro, los adolescentes lo van a pasar bien. No se la pierdan.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow