Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
9
Acción. Thriller Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el tiempo se ha hecho patente que "Kill Bill" (para mí superior este volumen 2 al 1) fue la última obra verdaderamente grande de Tarantino, por aquel entonces con 40 años. A ver, no es lo que viniera después haya sido malo, ni mucho menos, pero "Malditos Bastardos", "Django" y "Los odiosos ocho", siendo estupendas películas con personajes memorables (pero también mucho plagio de diversos films, aunque Tarantino siempre ha ido por ese palo) se pierden en la desmesura y en la violencia realmente gratuita, cuando en "Reservoir Dogs" y en "Pulp Fiction" ésta iba en pequeñas y contundentes dosis.

Algo así hay en "Kill Bill: Volumen 2", peli que no pierde con cada revisión: diálogos acerados marca de la casa, magistral empleo de la música (profusión de temas de Morricone, clásicos de los 70, una de Johnny Cash, incluso flamenco con Lole y Manuel y rock tex-mex como "Malagueña Salerosa" de Chingon, la banda de su amigo Robert Rodríguez), escenas realmente hermosas y emotivas y un reparto muy competente, con Uma Thurman en uno de los papeles de su vida, David Carradine magnífico a los 67 años en posiblemente su mejor actuación, o Michael Madsen con un personaje despreciable y patético pero a la vez digno de lástima, gracias a lo que transmite este grandullón.

Considero que puede hacerse una divisoria en las películas de Tarantino; desde sus primeras películas hasta esta "Kill Bill 2"; a partir de ahí no es que sea mal cine, simplemente no es lo mismo, te guste o no, y palidece frente a lo que fue Quentin entre 1992 y 2004. Lástima...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow