Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
3
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019). 1 temporada. 13 episodios. Ambientada en 1977, un año que iba a culminar con la celebración de las elecciones y la llegada de la democracia a España. Es en estos momentos cuando una brigada especial de la policía es destinada a la localidad malagueña de Torremolinos para formar una unidad especial que permita acabar con el narcotráfico, que aún está en sus inicios. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2019
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Queriendo aprovechar el tirón de la exitosa "Fariña", Mediaset (en comandita con Netflix y la Warner) se vale de otros hechos reales relacionados con sustancias ilegales (la primera brigada antidroga de la policía española fuera de Madrid) en otra serie retro cuyo gran (y prácticamente único) valor es su competente ambientación en 1977, muy cuidada, desde la música (aunque se echan en falta temas más reconocibles) a los coches pasando por el vestuario, las viviendas (con sus muebles y llenas de detalles), las calles y el tono de la fotografía.

Rodada y ambientada en la malagueña Costa del Sol, no entraré en la falsedad de los impostados acentos de la mayoría (Hugo Silva, en un papel muy similar a su Pacino de "El Ministerio del Tiempo", parece Antonio Tejado), pues uno ya hasta se acostumbra a las chapuzas (soy almeriense y esto no es nuevo). Es peor que los policías peguen un tiro a los dos segundos, como si esto fuera EEUU, o que el personaje de Sara Sálamo (que nada aporta) vaya a convertirse en presumible protagonista de líos romanticones con el grupito de policías, a cada cual más idiota (sólo salvaría a Miki Esparbé). Además el tono blanco hace inexistentes las escenas de drogas, sexo o realmente violentas. También es rechazable la larga duración de los episodios, para más inri plagada de cortes publicitarios.

Lo dicho, estupenda ambientación en un producto superior a lo habitual en Telecinco, pero lejos de "Fariña".
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow