Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
9
Drama. Romance. Intriga Tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas. Sin perder ni un minuto, se trasladan a Hollywood y lanzan a la desconocida al estrellato. Kirk, el productor de sus películas, corteja en vano a María. Ella, para humillarle, accede a acompañar al multimillonario Bravano en un crucero por la Riviera. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cierto que la abundancia de monólogos interiores de los diversos personajes principales la asemejan más a una novela que una película, que a veces le cuesta avanzar y que demasiadas frases suenan impostadas y poco naturales, pero también es verdad que posee imágenes realmente hermosas y un reparto de lujo. "La condesa descalza" es un largometraje evocador, melodramático, desde luego triste y con una atmósfera algo extraña.

Increíblemente arrebatadora Ava Gardner como nunca cimentando su leyenda erótica, acompañada de un soberbio Bogart (sólo él sabía encarnar a los perdedores que, pese a estar empapados por el chaparrón, conservan la dignidad, como en la escena del cementerio), quien efectivamente transmite ternura, aparte de estar en las últimas (fallecería en 1957), sin olvidarse del gran Edmond O´Brien o del galán italiano Rossano Brazzi. Por cierto que hubo mal rollo entre Gardner y Bogart y entre la diva y el director, algo que creo que no se nota en una gran película a la que sin embargo le falta algo.

No hay que olvidar que es cine dentro del cine y que Mankiewicz realiza una sátira y una crítica contra los productores sin escrúpulos que utilizan a su antojo a directores a sueldo y a estrellas que sacan de la nada. Clásico imprescindible de un tipo de cine que ya no se hace.
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow