Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
7
Intriga Tres cadáveres desfigurados aparecen en el parque Gorky, en el centro de Moscú. El detective de policía Arkady Renko se hace cargo de la investigación, pero tropieza con ciertas trabas burocráticas. Por otra parte, el estado de los cuerpos, que presentan numerosas mutilaciones, impide que sean identificados. A medida que la investigación avanza, Renko empieza a sospechar que ciertos miembros de las altas esferas políticas están ... [+]
30 de abril de 2019
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recomendable película, a medias entre el noir, el policíaco-político y el romance, y que si no sufriera más de un bajón en su desarrollo e interés se trataría de una joya.

A su favor, una ambientación excepcional (rodada en Finlandia) que transmite perfectamente la decrepitud de un régimen soviético ya en las últimas (Brézhnev muere en 1982 y luego de los breves mandatos de Andrópov y Chernenko vendría Gorbachov) y también la opresión de un clima duro y gélido como el ruso, que afecta a las personas más de lo que parece. También el reparto, repleto de caras conocidas, desde William Hurt (me recordó a otro espigado y rubio gringo haciendo de ruso, 32 años después en "Operación U.N.C.L.E", como es Armie Hammer) al gran Lee Marvin, realmente envejecido (sólo tenía 59 años y fallecería 4 después), pasando por secundarios de lujo como Brian Dennehy, Ian Bannen (el leproso de "Braveheart") o Ian "Palpatine" McDiarmid.

La banda sonora de un primerizo Horner (30 años) suena tal vez demasiado ochentera, y podría haber dado más de sí, mientras la trama no termina de dar con la tecla y se embrolla demasiado. Una pena porque "Gorky Park" es un fantástico viaje a la mortecina Unión Soviética de los 80.
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow