Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
7
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Película que indudablemente estaría en un Top 3 o Top 5 sobre cine típico de los años 60 (que no en el mejor de esa década) "El Graduado" es también un film claramente sobredimensionado por un mito mayor que sus méritos reales. Los primeros 30 o 45 minutos son deliciosos, con la señora Robinson avasallando al tontorrón de Benjamin, pero luego la película va perdiendo interés y se llena de escenas inexplicables, por no hablar de su alocado final (homenajeado en cierto capítulo de "Los Simpson").

A su favor una irresistible Anne Bancroft como señora Robinson, bien acompañada de un Hoffman que realmente me llega a desesperar con su pavo y sus "¿qué?". El retrato de la sociedad de los EEUU en esa época no exento de crítica es correcto y la verdad es que la película no ha envejecido del todo mal, pese a su "sesenterismo". Algunos planos y secuencias son realmente interesantes, y la banda sonora de Simon & Garfunkel es otro activo, con la descomunal "The Sound of Silence" en cabeza seguida del tema del folclore inglés "Scarborough Fair", precioso y evocador; luego resulta que la expresamente compuesta para la película, "Mrs Robinson", es la que menos suena. Con todo, es cierto que la presencia de las canciones es excesiva y en ocasiones parece más un videoclip que una película.

Por último, el tema de las edades del reparto. Se sabe que en el cine innumerables veces un actor o actriz han interpretado personajes o más mayores o menores que su edad real, pero en ocasiones eso puede chocar demasiado. Hoffman tenía ya 30 años y su Benjamin es de 21, mientras Anne Bancroft sólo era 6 años mayor que él (mientras su señora Robinson calzaba ya 42-45 años) y tenía sólo 9 más que su "hija", Katharine Ross (1940). Respecto al padre de Ben fue encarnado por William Daniels, aún vivo, pues nació en 1927 (¡sólo 10 años mayor que Dustin!). Todo esto le resta credibilidad, creo, por mucho que depilaran a Hoffman.

"Are you going to Scarborough Fair?
Parsley, sage, rosemary and thyme.
Remember me to one who lives there
for she once was a true love of mine"...
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow