Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
7
Drama. Acción. Intriga El teniente McQ (John Wayne), un rudo policía de la ciudad de Seattle, trata de esclarecer la extraña muerte de su mejor amigo y compañero en la policía. McQ intentará vengarse del gángster que lo mató y acabar con la corrupción policial. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2019
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Policíaco del montón dirigido por John Sturges, curtido, como Wayne, en el western, y cuyo mayor aliciente es ver al legendario Duke en plan Harry el Sucio (personaje que el propio actor había rechazado años antes y acabó encarnando un mucho más joven Eastwood).

El problema es que Sturges, un director muy válido, no es Siegel, bregado en el cine de polis chuscos, y el propio Wayne tenía ya 67 años después de una intensa vida, por lo que se le ve lógicamente renqueante y achacoso. No se le ve tan desgraciadamente terminal como en su despedida, "El último pistolero" (1976), pero lo cierto es que aquí ya sólo podía apalancarse en el bar a beber y perseguir delincuentes en coche, ni hablar de corretear (por no mencionar su peluquín rubio, que parece Jaime Morey en su decadencia).

Ambientada algo más arriba (adviértase la ironía) de San Francisco, en Seattle, tampoco es que tenga especialmente acción ni demasiadas escenas que digas "joder, qué tipo más duro", por lo que este híbrido entre "Harry el Sucio" y "The French Connection" está lejos de las mejores apariciones de Wayne, aunque tiene su punto. La salva la banda sonora de Bernstein y la mencionada persecución de coches en la playa.
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow