Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
4
Aventuras Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llama la atención la apuesta que se hace en la puesta en escena, intentando afrontar una película de "capa y espada" con un lenguaje cinematográfico que va desde el fantástico hasta el bélico; de hecho es muy curiosa la apertura de la película donde se nos cuenta una escaramuza en las cruzadas medievales como si fuera una incursión de los Navy SEALs en el Irak de 2003. En cualquier caso, las apuestas se quedan sólo en el apartado visual, dejando sus personajes y el guión a los sube y bajas que todos conocemos desde que Douglas Fairbanks interpretara por primera vez a este personaje en 1922 ¡hace ya casi 100 años!. Puede servir para intentar compartir un rato de entretenimiento en familia, pero creo que incluso en esta inocua tarea muchos se revolverán en el sofá recordando otras versiones recientes que cumplen mucho mejor este cometido.

Lo mejor: Valentía en la propuesta formal, pero que se queda sólo en eso, valentía.

Lo peor: Lo poco (por no decir nada) que aporta a una leyenda cinematográfica que suele ser revisada cada dos o tres años

www.aluCINEando.com
aluCINEando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow