Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV (2013-2016). 4 temporadas. 40 episodios. Ambientada en 1909 en Londres durante un período de tiempo en que las mujeres disfrutan de una cantidad cada vez mayor de libertad, cuenta la historia de Harry Gordon Selfridge (Jeremy Piven), fundador de los populares almacenes Selfridge's. Harry fue un emprendedor visionario cuya misión era, en sus propias palabras, "hacer de la experiencia de comprar algo tan excitante como el sexo". (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie que narra las visicitudes del señor Selfridge en su apertura del gran centro comercial que aún lleva su nombre y las de sus empleados en la empresa y en su vida personal.
Se unen así unas actuaciones rápidas, resueltas, que cuentan el problema que tienen y no se quedan estancadas en un guión inconsistente o ñoño.

Lo que más llama la atención de esta serie son dos cualidades: su dinamismo y su realismo. Todo se lleva a cabo de una manera civilizada, intentando sacar el lado más optimista posible en cualquier caso por horripilante que sea. Jeremy Piven hace una gran labor, aportando a su personaje una energía innata. La Inglaterra de principios de siglo XX está muy bien retratada, así como las historias personajes, las sociales y el comportamiento humano en todo su esplendor. La serie no peca de un falso idealismo, ni tampoco de serán las historias de mostrador-cliente aburridas, sino todo lo contrario.

Los actores hacen un gran trabajo, pero las actuaciones hacen de esta serie algo que tener en cuenta. Gran vestuario y fotografía. Sólamente algunos secundarios innecesarios y molestos constituyen el punto más débil de la historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow