Haz click aquí para copiar la URL
España España · teruel
Voto de simón:
6
Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2008
75 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo hace ya años haber visto esta película en el cine. Recuerdo a varias personas salir indignadas durante la proyección abjurando ante lo que estaban contemplando. También recuerdo la extrañeza que me provocó semejante comportamiento, puesto que era la primera ocasión en la que veía como se desertaba en masa de una sala de cine. Al contrario que toda esta gente, a mí me impactó este film, tanto que incluso me dejó pegado a mi butaca durante bastante rato. Esto aconteció, como ya he reseñado, hace ya bastantes años, yo era un crío, y con el transcurso del tiempo quedó grabado en mi memoria la sensación de que si esta película me había causado tamaña impresión se debía precisamente a eso, que todavía era un crío impresionable y con muy poca capacidad crítica. Como consecuencia de ello, me negué a revisionarla nuevamente en las numerosas ocasiones que me brindó la televisión para redescubrir la misma, quizás por el pavor que me producía el comprobar como una de las películas que más me habían sobrecogido en mi infancia acabaría por decepcionarme.
Hace poco, en un canal generalista, no sin grandes dosis de reserva, aprovechando su enésima reposición me dispuse a un nuevo visionado. Pues bien, he de reconocer que como hace un tiempo ya, la emoción me invadió de nuevo, y que otra vez era incapaz de despejar mis posaderas del, en este caso, sofá de mi salón. No sólo no me decepcionó, sino que percibí que la película se agigantaba a cada nuevo fotograma, y que los sentimientos que de la misma perduraban en mi memoria afloraban, incluso, con más energía.
Es cierto que algunos tachan esta película como infantil, efectista, simplona o incluso como ñoña, y que otros consideran que además de lo dicho con anterioridad este tipo de films destrozan el primigenio espíritu que alentaba a los nuevos creadores del séptimo arte, esto es, la innovación y la experimentación. Pero lo que una inmensa mayoría de estos críticos no pueden negar es la inmensa emotividad que desprenden sus conmovedoras escenas, logrando que puedas retrotraerte a la etapa de la niñez; esa época en la que percibías que el mundo era un lugar habitable, que era un espacio en el que cabían los buenos sentimientos y en el que te sentías orgulloso de pertenecer. Una etapa, la de la niñez, en la que todos los sueños eran posibles y que en la que suponías que la vida era maravillosa. Después creces, maduras (en algunos casos) y comprendes que la vida no es más que la colección ominosa de una derrota tras otra, y que el sentimiento más repetido durante la misma es el de la decepción.
Por este motivo, recomiendo un visionado de esta película con la mirada cándida e inocente de un niño, aún no desencantado, aún no desengañado por el cruel e indefectible paso del tiempo y, por ende, de la vida.
simón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow