Haz click aquí para copiar la URL
España España · Girona
Críticas de Archi
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
2
9 de diciembre de 2018
38 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, amigos. Estamos ante una versión mal de un mito popular de Robin Hood a la altura de la película 'Drácula: la historia jamás contada'. Una americanada llena de clichés, estupideces y anacronismos que tratan de estúpido al espectador.

La historia sólo se molesta en hacer de Robin Hood una especie de Batman añadiéndole un Robin que poco tiene que ver con el ciudadano (en spoilers lo aclaro) medio de una Inglaterra del siglo XIII —vale, démosle un margen de dos siglos más y pongamos XV, cuando ya hay pruebas de esas historias—. Y es que la historia poco o nada respeta la historia y ni siquiera se molestan en ocultarlo.

(Spoilers)

No se molestan en ocultarlo porque al inicio de la película ya se escucha a un narrador decirte elegantemente que no piensa decirte qué años estamos viviendo dentro del film. Así pues, tú piensas "será en el medievo", le preguntas a tu compañero que en qué época ocurre todo y te responde "ya lo dirán... supongo". Pero no lo dicen; nunca lo dicen. Esto funciona como un intento de ocultar anacronismos por todos lados, plagiadas bajo el manto de guiños o referencias, y luego un montón de idioteces sin sentido.

Voy a enumerar un listado de cosas que te dejan rotísimo a lo largo de la película.

- Ignoraré el prólogo de la película en la que vemos el romance entre nuestro Robin Hood y actrizestándar3. Como espectador tienes que comerte ese romance para entender que los topicazos serán gratuitos y nadie se irá del cine sin su bolsita de topicazos. Luego a nuestro bandido lo reclutan para el servicio militar y ya. (Esa es otra: vaya mierda de profesionales que aparecen a lo largo de la película. Entre este Robin Hood que se presenta como un mozo de cuadra que no se molesta en vigilar los caballos y le ofrece a la protagonista —una ladrona— robar un caballo; un cartero que entrega la carta y se marcha a toda ostia sin dar ninguna explicación, atender a las preguntas del tipo al que le entrega la carta ni tan siquiera asegurarse de que esa es la persona a la que hay que darle la correspondencia)
- La película comienza con la escena del francotirador de 'Salvar al soldado Ryan'. Vemos a un grupo de arqueros
ingleses que se mueven y sujetan los arcos con el mismísimo estilo de los SWAT y que no se molestan en llevar espadas o cuchillos. Porque, ¿para qué? Si en la película te enseñan que pueden combatir arreando leñazos con los arcos con el mismísimo estilo de Kung Fu Panda.
- Acto seguido se ve como, al intentar avanzar, un árabe en lo alto de un torreón (que esa es otra: la ciudad entera está reventada a excepción de esa torre. Curioso) se ventila a medio escuadrón con ayuda de una ballesta apache capaz de lanzar 3000 ¿flechas? (porque parecen jabalinas) por minuto. En esto que recarga una sola vez y es cuando aprovecha el protagonista para avanzar. No se molestan en decirte hacen realmente ahí, porque, hasta donde yo sé, Inglaterra no mandaba hacer el servicio militar obligatorio a la mismísima Arabia en esa época.
- Robin Hood le perfora el pecho al de la ametrallad... quiero decir, al de la ballesta XL (intuyo que entre guerra y guerra matarían dragones, porque una ballesta de ese tamaño que sólo apunta al interior de una plaza dudo mucho que fuera para dispersar a la población cuando cerrara el mercado) con un merecidísimo "ryuu waga teki wo kurau". En estas que avanzan pero no se percatan de la presencia de los ninjas árabes (digo ninjas porque se mueven como tales cuando nuestro protagonista no mira). Recomiendo prestar atención a la primera aparición del escuadrón ninja en el fondo de un ventanal después de que Robin suba unas escaleras y se quede viendo a cámara. Luego cuando vuelven a enfocar el pasillo ves que donde Robin miraba no había ni una sola ventana, tan sólo pared (supongo que lo que contemplaba eran unas runas mágicas que potenciarían el alma de Robin y le enseñarían a lanzar 4 flechas de golpe con una sola mano (no es coña).
- Encuentran a un miembro del escuadrón al que habían estado buscando y que no se molestan en rescatar luego porque van a cubrir la ciudad con napalm (ah, no, que no existía; entonces sepultarán la ciudad con piedras).
- Obviamente ganan a los árabes, que desde ese momento pasan a ser las víctimas, y, aunque no ves ni rastro de una piedra (sí, están moviendo a los esclavos en mitad de la ciudad destruida), se nos presenta a otro malo maloso: un cruzado que mata a los árabes por diversión. No esperéis encontrar motivaciones a los malvados, porque son más planos que un villano de dibujos animados.
- Total, que Robin vuelve de la guerra y le han embargado la casa, sus bienes y a la novia. La novia le había dicho que le esperaría cuando volviera de la guerra pero el sheriff de Nottingham había dado a Robin por muerto (no se dice por qué), así que cuando va a buscarla la ve en el mercado sola... y unos segundos después aparece otro tío y le come la boca (cliché).
- Peeero resulta que Robin había intentado parar al verdugo por vicio de la guerra de matar al hijo capturado de otro capturado. Ambos habían intentado matarlo en la guerra, pero Robin intenta salvarlos porque es justo y bondadoso (y gilipollas, ¡te han intentado matar antes!). Pero en ese descuido el padre (y coprotagonista) del ejecutado escapa y se esconde en el barco en que le viajaba Robin de vuelta a su casa (¿cómo se cuela? probablemente con las mismas runas mágicas, porque aunque le cortan una mano en la guerra maneja el bastón que da gusto. Aquí todo son Kung Fu Pandas).
- Total, que Robin es asaltado por Mutumbo makelele (que significa John, según dice), que le dice "intentaste salvar a mi hijo, ahora yo te ayudaré. Jamás había visto algo así". Yo sí, en dragon ball evolution y en mierdácula.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Archi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
4 de setiembre de 2021
40 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mayor problema de esta película es que todos sus personajes, y cuando digo todos es TODOS y cada uno de ellos, son insufribles. IN-SU-FRI-BLES. Parece que alguien escribió un guion (ya de por sí mediocre) y lo cedió a un montón de universitarios que interpretan todas las frases con un tono prepotente y arrogante que no viene al caso. No sé si es histrionismo o sobreactuación, o simplemente el efecto "niñato", pero parece que cada intervención conducirá a un portazo y a un Tiktok con el mensaje de "la vida me oprime".

Es muy complicado empatizar con personajes así. Y sí, ya sé que es un musical, pero la música no mejora. Es monótona y con el mismo efecto que la prosa: letras (se supone que "tristes") cantadas con ritmos marchosos y alegres al estilo Disney Channel. Y es que ni tan siquiera son letras originales. Por ejemplo, en cierto dado cantan la canción 'Am I wrong' de Nico & Vinz (tiene ya sus años la canción). Animo al espectador a comparar la versión original con la de la película y entender qué ocurre si coges una canción como esta, intentas aplicarla en un contexto dramático y encima la cantas con una instrumental floja que roza el cántico acapella. Queda algo suuuuper vergüenza ajena.

Imaginad por un segundo a alguien cantando 'Y sin embargo' de Sabina, pero tocando los bongós y con una base rítmica reggaetonera de fondo. Y luego falta aplicarlo todo a un contexto que desentone, como por ejemplo una escena de yo qué se, la bruja de Blancanieves caminando hacia la casa para envenenar a la princesa. Pues igual, la misma sensación anticlimática de que la droga ha corrido a mares entre productores, guionistas y actores. Esto resume bastante bien el tema de la música.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Archi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
31 de julio de 2023
22 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encantó la primera temporada y me encanta la dinámica que llevan los dos protagonistas, pero... puf, ¡qué cutrez y qué pesadez!
- Cutrez de CGI, más propios de una película de serie B, y cutrez de decorados, más propios de una obra de teatro. Pero dentro de lo malo es creíble. Ya con las lentillas horteras de Crowley en la primera temporada entendías a lo que te exponías. Y el vestuario de bazar chino para los demonios, más de lo mismo.
- Pesadez de diálogos y guion. Parecen conversaciones sacadas de un fanfic que algún aficionado hizo para dar continuación a la primera temporada. Las actuaciones de la mayoría de actores también son reguleras, pero encajan con el clima desenfadado de la obra en general. Parte de la culpa la tienen las tramas. De donde no hay no se puede sacar. Nina y Maggie son de lejos lo peor de la serie y para colmo ocupan la mayor parte de la narrativa.
Son 6 capítulos y si te saltas la mitad no cambia nada. Hay varias subtramas (me explicaré en spoiler) y la de esas dos tipejas se come la mayoría del tiempo de pantalla. Lo demás es todo puro relleno porque no afecta en absolutamente nada la resolución del conflicto. Puedes ver el capítulo 1, 2 y pasar al 6, y todo lo que te dejas entre medias no tiene importancia alguna.

Algunas otras aclaraciones, mostrando lo mejor y lo peor de la serie (tampoco pretendo hacer leña del ángel caído):
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Archi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de octubre de 2020
59 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
No gustará lo que diré, pero la película ni se acerca a la original. El objetivo de la original era reírse de la visión que occidente tiene sobre los pueblos del este y oriente. Al principio esta película empieza fuerte con el humor incorrecto, pero rápidamente se convierte en propaganda política ridiculizando las mentalidades republicanas de América.

Me parece que la película en sí trata de ser una "redención" de la original, intentando cerrar todas las tramas con epifanías morales feministas, antinegacionistas, antitradicionales, etc. Muy convenientemente puesto a poco más de un mes de las elecciones en América.

No recomiendo la película, o por lo menos solo compartiría los primeros 20-30 minutos. La película original jugaba con la incredulidad de la gente ante el "choque de culturas", pero el film no intentaba venderte mensajes continuamente, sino que la gracia estaba en ver a Borat en todo tipo de situaciones más o menos cuotidianas para nosotros. El film aquí es simplemente propaganda para vender una especie de "redención progresista" contra los valores "tradicionales", vinculando las mentalidades de derechas con las hiperbólicas, demacradas y prehistóricas mentalidades de la Kazajistán que se nos enseña.

En definitiva, totalmente obviable y olvidable. Disfrutad de la original de 2006 como si no tuviera secuela.
Archi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow