Mejores obras de animación para adultos
Ranking de las mejores producciones -de largo o corto metraje- hechas con animación para un público adulto
- Adam Elliot
- Animación, (Voz: Toni Collette, Philip Seymour Hoffman) ...
- Isao Takahata
- Animación
- Hayao Miyazaki
- Animación
- Kazuhiro Furuhashi
- Animación
- Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
- Animación, (Voz: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve) ...
- Henry Selick
- Animación, (Voz: Chris Sarandon, Catherine O'Hara) ...
- Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki
- Animación
- Masayuki Kojima
- Animación
- Don Hertzfeldt
- Animación
- Jimmy T. Murakami
- Animación
- Haruo Sotozaki
- Animación
- Katsuhiro Ōtomo
- Animación
- Ignacio Ferreras
- Animación, (Voz: Tacho González, Álvaro Guevara) ...
- Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki ...
- Animación
- Genndy Tartakovsky
- Animación
- Mamoru Oshii
- Animación
- Ari Folman
- Animación
- Satoshi Kon
- Animación
- Richard Linklater
- Animación, Ethan Hawke, Julie Delpy ...
- Martin Rosen
- Animación, (Voz: John Hurt, Christopher Benjamin) ...
- Ralph Bakshi
- Animación
- Masaaki Yuasa
- Animación
- Mamoru Oshii
- Animación
- Kazuhiro Furuhashi
- Animación
- Satoshi Kon
- Animación
- Trey Parker
- Animación
- René Laloux
- Animación
- Mori Masaki
- Animación
- Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki ...
- Animación
- Haruo Sotozaki
- Animación
Mary and Max (2009)
1
La tumba de las luciérnagas (1988)
2
La princesa Mononoke (1997)
3
Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos (1999)
4
Persépolis (2007)
5
El extraño mundo de Jack (1993)
6
Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (1997)
7
Made in Abyss Movie 2: Wandering Twilight (2019)
8
It's Such a Beautiful Day (Película) (2012)
9
Cuando el viento sopla (1986)
10
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: Bonds of Siblings (2019)
11
Akira (1988)
12
Arrugas (2011)
13
Evangelion: 2.22 (No) Puedes avanzar (2009)
14
Primal: Tales of Savagery (2019)
15
Ghost in the Shell (1995)
16
Vals con Bashir (2008)
17
Perfect Blue (1997)
18
Waking Life (2001)
19
Los perros de la plaga (1982)
20
American Pop (1981)
21
Mind Game (2004)
22
Ghost in the Shell 2.0 (2008)
23
Kenshin, El Guerrero Samurái: Final (2001)
24
Millennium Actress (2001)
25
South Park: Imaginationland (2008)
26
El planeta salvaje (1973)
27
Hiroshima (1983)
28
Evangelion: 3.0+1.01 Triple (2021)
29
Demon Slayer: Mugen Train la película (2020)
30