arrow

Escape Room 2: Reto mortal (2021)

Escape Room 2: Reto mortal
82 min.
5,1
5.001
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial (HD) (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de "Escape Room" (2019).(FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Intriga Supervivencia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Escape Room: Tournament of Champions
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Creo que siento rabia.
Rabia, sí, ¿por qué?
Fácil.., porque la antecesora me entretuvo, me hizo pasar un buen rato, no es que me hiciera pensar, no, pero al menos hubo un par de momentos que me dieron la opción.., y fué casi masacrada por los críticos, y por ende, por el rebaño, la manada, esas personas sin criterio propio que varían levemente esos pobres renglones escritos como horóscopos.

Ahora, se ensalza esta patética segunda parte. Como no.., un puñado de guisantes verdes, palabrería vacua, y un desastre de historia demasiado acelerado sin puto sentido (bueno, el de una tercera parte), y vuelvo a sentir rabia.

Que le he puesto el 5 porque estuve entretenido, sí, pero como cualquier otro producto similar de los que nadie habla, una tontería a contrarreloj siempre al último segundo y que listos son todos, joder, desde historiadores (spoiler), hasta químicos, y hasta los cojones de leer chorradas.

Y repito, rabia, no por la película en sí, no, sino por el borreguismo publicitario. Si ponen bien una cosilla como esta, pasable, todo "iluminao" la aplaude como una foca.

Ahora comento algo de la película. Supuestamente, deberíamos de simpatizar u odiar a los protagonistas.., no ? pues nos la pela, ya sea que les parta un laser o se fundan en ácido, y al guionista también, porque puede darse el caso de fundir en parejas, hay que cumplir un tiempo estipulado. Precipitada, chorra a más no poder, pero entretenida, ok, pero no me vale que en una sala con 2000 objetos, vayan siempre a los 3 o 4 que valen para salir.

Resumen, un puñetero blockbs, rápido, aneuronal como una medusa atropellada, que entretiene, pero repito, ni de lejos al nivel de la primera que fué tan malamente criticada, y por eso me irrito, porque ahora se aplaude esta secuela que ni le llega ni de lejos al nivel de su antecesora.

Pondría varios spoilers, pero paso, buscad la "H" en el armario de la abuela y preparad la poción de Panoramix en una huevera de cartón, todo eso en 30 segundos.

Wolf.
[Leer más +]
49 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Batiburrillo de buenas ideas
La película, en líneas generales, consigue lo que pretende, que no es otra cosa que entretener. El problema principal es que la línea entre el entretenimiento y el tedio es muy delgada y, en ocasiones, es muy fácil de sobrepasar. La película se inicia bien, además por medio de flashbacks nos recuerda la anterior, lo cual es de agradecer.

En este caso, Adam Robitel ha usado demasiado la ficción, varios de los pasajes creo que pecan de ser demasiado inverosímiles o fantasiosos, haciendo que la sensación de verosimilitud disminuya a no poder más, algo que también ocurre en la primera. Aun así, no es el problema principal que le veo, pues tampoco es una película que necesariamente deba ser creíble, lo que sí debe es estar bien construida y percibo que hay bastantes cosas inconexas a lo largo de la película.

La película es muy intensa, prácticamente no hay tiempo para asimilar lo ocurrido, puesto que justo después ya ha pasado algo diferente, es de inicio a fin frenética (y no está mal que lo sea). El problema es la forma de llevar a cabo esa prestidigitación de escenas de la que hablo, ya que no hay momento para la maduración de ideas, me explico:

En cuanto se nos plantea un problema del que escapar, acto seguido hay una solución casi instantánea, no se da tiempo a que los personajes puedan siquiera dudar y, mucho menos, a que el espectador pueda buscar una solución a la sala (creo que en este tipo de películas sería beneficioso). Por tanto, el ritmo tan veloz junto a la suma inteligencia de los personajes hace que me chirríe también en este aspecto.

No obstante, el planteamiento es bueno, los escenarios son excelentes y audiovisualmente no se le puede poner ninguna queja, más allá de lo que atañe al ritmo de la película. Un poco más de calma, de verosimilitud y de maduración de las ideas pueden hacer que, Escape Room 3, sea una gran película, a mi juicio.

Mientras tanto, entretenerse con la segunda parte es sencillo, pero sin esperar lujos en el guion.
[Leer más +]
29 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Escape Room 2: Reto mortal
Fichas más visitadas