arrow

11 settembre 1683 (2012)

11 settembre 1683
114 min.
5,0
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Italiano)
Ver 3 más
Sinopsis
En el verano de 1683, 300,000 guerreros del Imperio Otomano comenzaron el asedio de Viena. La caída de la ciudad habría abierto el camino para conquistar Europa. El 11 de septiembre fue la principal batalla entre la caballería polaca y los turcos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Cine épico Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
11 settembre 1683
Duración
114 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Polonia;
Links
2
Oportunidad perdida
Película histórica italiana bastante desconocida, que ha ganado algo de popularidad al salir en muchos vídeos musicales del grupo de metal "Sabaton", ya que dedicaron una canción al hecho histórico en el que se basa la película (El sitio de Viena). Le tenía bastantes esperanzas así que la decepción ha sido bien grande.

Los actores son bastante malos todos salvo F. Murray Abraham (A saber cuanto le pagaron por hacer esta basura) y el que hace de Jan Sobieski, del que voy a hablar ahora. No puede ser que Sobieski, el personaje más importante del sitio de Viena, salga como un mero personaje secundario. Aparece muy tarde en la película, apenas tiene diálogo y no lo representan como el buen rey y estratega que era, totalmente injusto. El actor que hace de Leopoldo I directamente da vergüenza ajena, sobreactúa. A los turcos los representan como salvajes y no se profundiza en su historia, aunque bueno, es entendible, si no igual la película duraba el doble.

Pero sin duda alguna lo peor de la película son los efectos especiales, que parecen hechos con algún programa amateur de software libre. Parece como si se hubieran gastado el 90% del presupuesto en las armaduras (Muy bien conseguidas, eso sí) y el 10% restante en efectos especiales, de auténtica vergüenza ajena. Las explosiones se nota a kilómetros que son falsas, los actores parece más que se tiren al suelo que que mueran, y a diferencia de Braveheart (Por poner un ejemplo) no hay sangre. Es de especial mención el momento en el que aparecen los húsares, que para disimular un poco los malos efectos especiales hacen que la carga (Lo más interesante de la película) sea a cámara lenta y dure apenas 3 minutos.

Esto se lo perdonaría si al menos fuera entretenida, pero tampoco, NO entretiene. Hay varias subtramas inútiles (P. ejemplo la del turco y su novia muda) que la hacen aún más lenta. Hasta que empieza el sitio de Viena (Más o menos 1 hora y 20) son todo subtramas inútiles y charlas poco memorables entre nobles.

En resumen, es injusto que un hecho histórico tan importante como el sitio de Viena tenga una sola película que lo relate y de manera tan mala. Actores lamentables, efectos especiales aún peores y ritmo lento. Que no os engañen los identitarios que dicen que mola, es una película totalmente prescindible. Ni como propaganda vale.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 11 settembre 1683
Fichas más visitadas