arrow

Un lugar en silencio: Parte II (2020)

Un lugar en silencio: Parte II
97 min.
6,4
18.808
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler Final (HD) (ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A Quiet Place, 2018). (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Fantástico Intriga Secuela Monstruos Futuro postapocalíptico Familia Supervivencia Discapacidad auditiva
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Quiet Place: Part II
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Un lugar tranquilo
Links
Premios
2021: Premios BAFTA: Nominada a mejor sonido
2022: Saturn Awards: 4 nominaciones
6
Calmarsus tós
Como pasa con la primera, “Un lugar tranquilo 2” parece coherente y plausible, pero a poco que uno rasca empieza a verle las costuras al guion. Para los que les gusta hurgar y hacerse sangre, id a la zona spoiler. Para los que no les importa (o no demasiado, como a mí), quedaos aquí. Es una película correcta de monstruos, con escenas tensas bien construidas (quizás no tan elaboradas o tan trabajadas como en la primera. La cuestión del clavo de la primera es mejor que la de la toalla, por ejemplo). Está bien rodada (sobretodo la secuencia inicial) y la cuestión del sonido está muy bien resuelta. Los actores cumplen y los personajes están bien perfilados, sin ser estos la quintaesencia de nada. Pero ya está. Da la impresión que es un corte de una historia mayor, pero como “corte” que es, la evaluaré como tal: no parece ir a ninguna parte ni ofrecer nada nuevo. Ni siquiera sabemos muy bien qué se nos quiere contar más allá de poner a los personajes en aprietos. Cuando uno está viéndola, se queda pegado a la butaca sin (apenas) aburrirse. Del mismo modo, cuando uno la termina, se olvida de ella a los cinco minutos. Con suficientes ganas de ver la (estoy casi seguro) tercera parte.
[Leer más +]
131 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Jim Halper tiene que hacer horas extra en The Office para trabajarse los guiones
Secuela del primer film (toma perogrullada) de los bichos ciegos pero con un oído del copón, que va más allá de la monster movie para abrazar de lleno en sub género post apocalíptico. La familia con la niña que es la única persona en el planeta que supo dar con el punto débil de los invasores alienígenas intenta sobrevivir a la muerte de Jim Halper*. Su lucha esta vez será encontrar un lugar libre de bichos que encuentran casi por casualidad.

La absurda premisa inicial persiste, y la carencia de sentido de la vista y de olfato por parte de los aliens no les supone a los humanos ventaja estratégica alguna. Tanto es así que no se percibe en ningún momento estructura organizativa humana alguna, ni asomo de gobierno o ejército. Vale, lo seguimos pasando por alto para intentar disfrutar de un ejercicio de suspense y tensión, que tiene su punto, no digo que no. Pero el desfile de incongruencias es tan grande que un cinéfilo crítico no puede pasarlas por alto. El guión es puro gruyere.

Así que me paso ya al espoiler.

*El personaje de John Krasinski en la serie The Office.
[Leer más +]
85 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un lugar en silencio: Parte II
Fichas más visitadas