arrow

El cuaderno negro (2018)

El cuaderno negro
103 min.
4,5
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
La historia de las aventuras de una pareja formada por un pequeño huérfano de orígenes misteriosos y su joven criada italiana, de origen desconocido también, en el ocaso del siglo XVIII. Nos guían en su despertar, desde Roma a París, desde Lisboa a Londres, desde Parma a Venecia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Portugal Portugal
Título original:
Le cahier noir
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Portugal-Francia;
Links
Premios
2018: Festival de San Sebastián: Sección oficial
2
Parodia
Es como una scary movie sobre la época de la revolución francesa. No llego a saber si los actores son malos a propósito o nadie, de todo el equipo que implica una película, es capaz de darse cuenta de la falta de guión coherente y de esos actores peores que cualquier niño en la función del colegio.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sarmiento sigue las normas del folletín y filma con su coherencia interna, lo que no quiere decir que convenza
No es fácil hacer un comentario de este film acertando en la impresión que da. Y es que, en un primer vistazo, y observando tan solo sus imágenes, sin reflexionar nada sobre lo que se ve, parece todo ridículo, excesivo. Pero hay que tener en cuenta el material y la forma en la que está contado todo.
Y es que es un folletín, eso dicen quienes la han visto y es cierto, pero parece que no se tiene en cuenta mayoritariamente, que Valeria Sarmiento se toma muy serio que lo es y por ello compone con un sutil humor diversas escenas donde el personal se ríe pensando que están mal rodadas, cuando ella es muy consciente de ello. Por ejemplo la escena en la que se pide un médico y de súbito aparece un personaje que dice que lo es. Y no digamos nada del final de la peli.
Es por ello que creo que hay tener en cuenta dichas cuestiones para valorarla en sus justos términos, lo que no quiere decir que la cinta sea buena, ya que carece de fuerza y el argumento no es de por sí muy interesante que digamos.Se puede valorar positivamente la fotografía, (nada menos que en un precioso Technicolor) y la ambientación en general, amén de la belleza de la actriz protagonista.
Por lo demás, es de fácil olvido y no contiene nada especialmente plausible. Ahora bien, curiosa, un rato. Y respetable, claro..

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cuaderno negro
Fichas más visitadas