arrow

Mandíbulas (2020)

Mandíbulas
74 min.
6,1
2.824
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche, ambos deciden entrenarla para ganar dinero con ella.
Género
Comedia Fantástico Comedia absurda Insectos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Mandibules
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica;
Links
Premios
2021: Premios César: Nominada a mejor actriz secundaria (Adèle Exarchopoulos)
2020: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
2020: Festival de Sitges: Mejor actor (Grégoire Ludig, David Marsais)
7
Los señores de la mosca
Para deleite del personal, llega la peli más honestamente boba del año.

Todo empieza con una idea estrafalaria… dos imbéciles se encuentran por azar con una mosca gigante… y continúa por el título… ¿Mandíbulas? ¿en serio?... Bueno… y ahora ¿qué?... Pues resulta que esa idea estrafalaria se desarrolla de la manera más eficiente que se pueda imaginar, sin perder su identidad en ningún momento.

Entre los muchos aciertos de la peli, destaca el diseño del monigote. Es ideal. De haber sido más feo, o menos feo, o un añadido digital en postproducción, no hubiese funcionado ni la mitad de bien.

Dupieux inventa una entrañable cosita rara que se degusta con el placer de la sonrisa cómplice y constante.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La mosca de los señores
Dupieux y su cine surrealista vuelven con una alocada película sobre la amistad y sobre unos adultos que se mantienen en una adolescencia perpetua.

Sí, hay una mosca gigante, pero, como es habitual en el director, no esperéis encontrar otro rastro de ciencia ficción. Esta no es más que un absurdo y divertido MacGuffin de enormes proporciones. La historia en realidad gira en torno a Jean Gab i Manu, una versión afrancesada de Lloyd y Harry, los “Dos tontos muy tontos” de los hermanos Farrelly.

Jugando con la inmadura inocencia de sus protagonistas, Dupieux logra transportarnos a una serie de diálogos y situaciones inverosímiles y exageradas de lo más disfrutables.

En definitiva, “Mandibules” es un alegre paseo por la Costa Azul francesa con el coche más estropeado y los conductores más desastrosos que os podáis imaginar. ¡Todo un placer culpable!

cinequanon.cat
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mandíbulas
Fichas más visitadas