arrow

Jennifer Lopez: Medio tiempo (2022)

Jennifer Lopez: Medio tiempo
96 min.
5,7
871
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una mirada íntima a la actriz y cantante Jennifer Lopez mientras reflexiona sobre sus hitos y su evolución como artista, intentando que a lo largo de toda su carrera no dejar de entretener, empoderar e inspirar.
Género
Documental Documental sobre música Biográfico
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Halftime
Duración
96 min.
Fotografía
Compañías
Links
6
El documental de JLo navega entre lo correcto y lo superficial
Lo confieso, no soy fan de Jennifer López (también conocida como JLo), ni en su faceta de actriz ni en la de cantante, hasta el punto de que siempre me ha generado rechazo su fama de diva, con infinidad de exigencias cuando nunca pierde la oportunidad de recordar sus orígenes humildes en el Bronx… Pero estamos aquí para hablar de ‘Halftime’, su documental para Netflix, y que supuestamente recoge su vida. Y digo supuestamente porque la producción se centra solamente en dos aspectos: su trabajo en la olvidada (y olvidable) ‘Estafadoras de Wall Street (Hustlers)‘, y su actuación junto a Shakira en la Super Bowl de 2019. Fuera de eso, poco más hay que rascar, aunque no se puede negar que el documental se deja ver, y más si eres fan de la artista.

Técnicamente luce bien, lo esperado en una propuesta protagonizada por una famosa de la envergadura de López, aunque la mayoría de imágenes provengan de la Super Bowl o de la película citada. Hay momentos que parece más un ‘cómo se hizo’ de dicho evento y película, que no un documental que recorra su vida. Y es que se pasa de forma muy superficial por su carrera cinematográfica (como si a la actriz no le interesase demasiado pararse en ese punto) o en sus relaciones, como la que tuvo en su momento con Ben Affleck, y que ha recuperado recientemente (están prometidos).

Que nadie me malinterprete, no me gusta el salseo, pero ahí hay una historia interesante, de cómo Hollywood les presionó por ser una pareja impopular a ojos del público, y cómo forzaron su ruptura, confirmando lo despiadado que puede ser el mundo del cine. Me interesa mucho más eso que no sus actuaciones en las producciones mentadas, pero no ha podido ser, pasando por esos temas de forma superficial, cuando considero que podrían haber repartido los minutos de forma más generosa, ya que lo de la Super Bowl acapara demasiado metraje. Puedo entender que para los estadounidenses sea atractivo, pero me temo que no han pensado en el resto de la humanidad.

Y bueno, el tema de la concienciación social de JLo recuerda demasiado al (muy superior) documental de Taylor Swift, ‘Miss Americana‘, que si te creías, pero que aquí chirría, notándose que la López se subió a un carro que hizo demasiadas paradas por el camino. Al menos esa ha sido mi impresión, ya que no cuadra ese compromiso de la actriz a estas alturas del cuento, cuando todos sabemos lo que hay entre bambalinas. ¿Llega tarde el documental? La respuesta es un rotundo sí, notándose que el Covid retrasó su estreno, de ahí que sea increíble que se hable tanto de una película que ya nadie recuerda, ni tan siquiera la propia actriz. Al final el sabor que te queda es el de amargo, como que esto está pasado de moda y ha llegado con demasiado retraso.

Pero en fin, no es un mal documental, ya que no da lugar al aburrimiento, y si eres fan de la artista seguramente lo disfrutes como nadie, e incluso también lo hagas si no es el caso, porque cumple. No obstante, creo que se han dejado demasiadas cosas en el tintero, pecando de superficial, aunque no es el desastre que podría haber sido. Eso sí, está a años luz del de Taylor Swift, que adelantó a la López por la derecha y sin mirar atrás. Así de simple.

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Let´s get loud!"
La verdad es que admiro mucho a Jennifer López. No me ha parecido nunca una grandiosa actriz, siempre he creído que en este sentido es una actriz normalita. Tampoco he sido fanática de su música ni creo que tenga una voz prodigiosa, pero sinceramente, creo que es una gran profesional, que abarca varios campos artísticos, que en todos sigue activa y presente, ya que sigue haciendo cine, sigue grabando discos, de hecho, acaba de componer las canciones del último, totalmente inspirado en su reencuentro sentimental con el actor Ben Affleck, del que dice ser el amor de su vida y confiesa estar totalmente enamorada, es una admirable bailarina, tiene un ´físico estupendo en su madurez, tiene marca de perfume, es decir, es una trabajadora incansable, inteligente, y orgullosa de sus orígenes, de ser latina, y todo lo que toca lo convierte en oro.

Este documental que nos trae Netflix, no está basado en su vida sentimental o en su autobiografía paso por paso, sino que nos intenta mostrar el enorme trabajo que supuso para ella organizar junto a Shakira el concierto del descanso de la famosa SuperBowl del año 2019 así como el enorme chasco y decepción que la puertorriqueña se llevó al no ser ni siquiera nominada como mejor actriz a los Óscars de ese año por su papel de Ramona en la película que aún no he visto, "Estafadoras de Wall Street".
Para mí que, como ya he dicho, admiro su tenacidad, su voluntad de ser siempre la mejor en cada cosa que hace, su fondo físico y su capacidad de mando, me ha gustado. Que la López es una diva, pues seguramente, como la gran mayoría de todas las artistas de éxito, que tiene que ser siempre el centro de atención y que es una ególatra, pues seguramente también, pero creo que si no hubiera sido así no habría llegado donde se encuentra hoy día, siendo una de las mujeres más poderosas en Hollywood y la latina de referencia en el mundo entero.

Lo que me chirría un poco y creo que sobra es el tono político que va tomando al final el documental, creo que eso directamente sobraba pero por lo demás creo que es un trabajo muy interesante, aunque el que busque cotilleos sobre su intimidad o relaciones amorosas no va a encontrar absolutamente nada de ello aquí.
Un saludo,
Tess
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jennifer Lopez: Medio tiempo
Fichas más visitadas