arrow

Brigada Costa del Sol (Serie de TV) (2019)

Brigada Costa del Sol (Serie de TV)
70 min.
5,2
656
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2019). 1 temporada. 13 episodios. Ambientada en 1977, un año que iba a culminar con la celebración de las elecciones y la llegada de la democracia a España. Es en estos momentos cuando una brigada especial de la policía es destinada a la localidad malagueña de Torremolinos para formar una unidad especial que permita acabar con el narcotráfico, que aún está en sus inicios. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Drama Años 70 Policíaco Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Brigada Costa del Sol
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
De prisa, de prisa, para ser el primero
El primero en opinar, sin haber conocido el conjunto. Bueno, pues yo me he apretado ya más de 10 capítulos. Los grabo, los veo cuando conviene y me salto los anuncios. No entiendo de cine, así que voy a hablar de lo que me parece la serie.
Por cierto, ¿Tantos "unos" en las notas de las votaciones, para un producto como éste? Pero ¿Qué pasa? ¿Que están votando las productoras de la competencia? Como asiduo a está web, cuando veo tantísimos "unos" no se acompañan de tantos 5, 6 y hasta 10. Si es mala, es mala y punto. Raro, raro.

En fin, si hay algo de lo que disfrutar, lo aprovecho. Bravo por esta serie. Yo estuve en los 70 y la recreación de la estética la disfruto particularmente. Y también celebro que la dejáramos atrás. Alguna concesión hago porque comprendo que el presupuesto tendrá que ajustarse al modesto "share" de mi país, también modesto.

Bien por el abanico de personajes y el trabajo en su desarrollo. El actor que interpreta el personaje de Atila (ignoro su nombre) me merece una gran admiración. En cuanto al acento impostado, como no soy andaluz me importa un bledo aunque, eso sí, tengo las mismas dificultades para comprenderlo que cuando es genuino. Hay personajes a los que no les entiendo casi nada (la madre del Bruno). Y lo siento.

El argumento está basado en una historia ficticia, así que si quiero distraerme un rato, más vale que saquen conejos de la chistera para mantenerme interesado, porque la realidad es mucho más aburrida. Así la interminable exposición de las miserias de la fauna local, presentada por actores solventes, que creen en sus personajes, resulta de lo más entretenida. Lo paso bien y, repito, saltándome los anuncios, me mantengo pegado a la historia.

Me gusta la labor de los actores, quien más, quien menos. Y me gustan las contenidas escenas de acción que son breves e intensas. Eso ayuda a evitar que en algún caso llegaran a ser ridículas. Las veo muy bien tratadas. En el episodio 12, creo que es, las escenas del hospital las gocé especialmente.

Me gusta, lo paso bien y está a años luz de las memadas empeñadas en llegar al gran público ya sea por el escándalo, por el ridículo o por el chisme sempiterno que tanto se prodigan. Enhorabuena a todos los que lo han hecho bien.

Me apunto a la 2ª temporada.
[Leer más +]
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
DE MENOS A MÁS.
Rodar una película o una serie, como en este caso, ambientada en una época tan remota y cercana a la vez, como eran los años setenta del pasado siglo, es un proyecto más arriesgado de lo que pueda parecer a simple vista. A diferencia de otras producciones que recrean con mayor o menor fidelidad el Imperio Romano, la Guerra de los Treinta Años o cualquier otro episodio histórico con un mínimo de un siglo de distancia, y donde no queda ningún testigo que nos corrija anacronismo alguno, con esa Málaga setentera de pantalones de campana, camisas ajustadas, televisión de dos cadenas y cámaras de carrete que asoma a nuestras pantallas cada lunes por la noche, los que pasamos de la cincuentena podemos convertirnos en jueces inexorables ante deslices tales como un simple botón o un corte de pelo demasiado moderno.
Pero anacronismos a parte, que no son pocos, Brigada Costa del Sol tiene en común con otras series de la época, como Starsky y Hutch o los Hombres de Harrelson, ritmo, acción, notas de humor, y todo en el marco de unas historias sencillas y dinámicas que, a diferencia de muchas series actuales, son el mejor antídoto contra el tedio y la vulgaridad que tanto se prodigan en esta época de tatuajes, piercings y chonismo poligonero.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Brigada Costa del Sol (Serie de TV)
Fichas más visitadas