arrow

Todo sobre Adam (2000)

Todo sobre Adam
98 min.
5,0
1.159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En una noche dublinesa como cualquier otra, Lucy Owens va a iniciar su rutina de costumbre cantando canciones de amor en un restaurante de Dublín de moda, al tiempo que sirve las mesas y reflexiona sobre su pésima suerte en el amor. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
About Adam
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Reino Unido;
Links
7
Ellas, y ellos, y ellas, y ellos...
En una noche dublinesa como cualquier otra, Lucy Owens va a iniciar su rutina de costumbre cantando canciones de amor en un restaurante de Dublín de moda, al tiempo que sirve las mesas y reflexiona sobre su pésima suerte en el amor.
Adam y ellas, curiosa comedia romántica que demuestra que a veces los videoclubes dan agradables sorpresas. Estrenada con bastante retraso, el argumento parece la típica historia romántica de diálogos azucarados y final con sabor a tarta de bodas. Una americanada, vamos. Ciertamente, la primera media hora es así. Presentada en el Festival de Sundance de 2000, Todo sobre Adam -el juego de palabras es inevitable- ofrece más de lo que muestra a simple vista.
Un director teatral irlandés, Gerard Stembridge (Criminal y decente). Un actor con cuatro papeles sosos a sus espaldas, Stuart Townsend, pero que cumple perfectamente con el papel protagonista, ese don Juan tímido y encantador. Tres grandes actrices, Kate Hudson, la extrovertida hermana pequeña: Frances O´Connor, la literata sufridora y apasionada; y Charlotte Bradley, la madre sexy atrapada en un matrimonio rutinario. Las tres hermanas, tan distintas, todas hechizadas por el mismo hombre. Y el hermano pequeño también, eh. Y es que Adam tiene un no sé qué especial, que no hay quien se le resista.
El guionista y director Gerard Stembridge, nos enseña en esta comedia los distintos puntos de vista de los personajes de un modo innovador, por lo que la estructura narrativa es uno de sus puntos fuertes. Una historia desmonta a otra, la convierte en mentira. Todos mienten, todos creen engañar a los otros, descubren las falsedades de los demás, y, sin embargo, todos son muy felices. Los comportamientos inmorales, si dan consecuencias positivas, no son malos. Toma ya filosofía.
Momentos cómicos, muchas dosis de sexo, diálogos a veces disparatados y burlón humor inglés, Adam y ellas es una comedia curiosa, de esas a descubrir. Según el director, para nosotras, no hay mayor maldición que los hombres aburridos. Adam es un seductor, pretencioso pero encantador, amoral pero respetuoso, que encandilará a todas y a todos para hacerles recuperar la felicidad. "La gente y las cosas dependen del punto de vista desde el que se mira". Y es que ya era hora de poder aplicar la teoría de la relatividad en la vida real.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Agradable sorpresa
Esperaba una comedia romántica con todos los tópicos habidos y por haber, pero me ha sorprendido gratamente. La estructura, con la misma historia contada por varios protagonistas, hace más interesante esta película que las mismas de su categoría. Además, los personajes son bastante redondos y las situaciones que plantea tienen su morbo (con traiciones, secretos, etc.). No pretende hacer reír, pero resulta divertida por momentos. Hablo de los aciertos, porque las carencias de este tipo de films ya están muy trilladas. Interesante.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todo sobre Adam
Fichas más visitadas