arrow

Atlanta (Serie de TV) (2016)

Atlanta (Serie de TV)
30 min.
7,7
3.665
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 4 (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 41 episodios. En la ciudad de Atlanta, dos primos afroamericanos se meten en el mundo del rap. Su evolución profesional será complicada por su diferente percepción de lo que es el arte, el producto, el éxito y otras cosas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Música Hip Hop Racismo Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Atlanta
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2022: Emmy: Nominada a mejor actor (Donald Glover ) y dirección
2018: Emmy: Mejor actor invitado (Katt Williams). 9 nominaciones
2017: Emmy: Mejor actor (Donald Glover) y dirección serie comedia. 5 nominaciones
2022: Globos de Oro: Nominada a mejor actor comedia (Donald Glover)
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actor comedia (Donald Glover)
9
El día que la gran dirección llego a la comedia televisiva
Atlanta es una comedia o más bien dramedia, que se centra en la vida dos primos dentro de la escena de rap. Por un lado tenemos a Earn ,universitario fracasado, padre, buscavidas y "pareja" de Vanessa, madre de su pequeña hija, quien tiene, en muchas ocasiones, que mantenerlo, de allí que su vida se divida en dos frentes, por un lado, tratar de madurar para ser el sustente de su familia y por el otro, luchar por su sueño dentro del submundo del rap. Por otra parte, tenemos a su primo Alfred 'Paper Boi, un narcotraficante y rapero de poca monta que vive junto a su carismático y yonky amigo Darius. Ambos primos comienzan a relacionarse adentrándose en la escena musical, pero la serie nunca deja de focalizar la vida separadas de ambos personajes.
Escrita, protagonizada por Donald Glover, destaca por su impecable guion, su música, el carisma de sus personajes, sus justas dosis de humor y surrealismo, pero por sobre todo quiero destacar la soberbia dirección de Hiro Murai y del mismo Donald Glover; cuesta creer que una dramedia de 20 minutos de duración tenga tamaña calidad cinematográfica de dos directores noveles, sin olvidarme claro está de la fantástica fotografía, sencillamente de no creer, ojala nadie se la pierda y no baje el nivel.
[Leer más +]
40 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Atlanta
Debo reconocer que cuando empecé a ver la serie no esperaba que me fuera a gustar tanto. Atlanta es un proyecto ideado, escrito, dirigido y protagonizado por Donald Glover. Ninguno de sus proyectos me han entusiasmado hasta ahora. Por eso Atlanta me ha sorprendido tanto.

La serie cuenta la historia de dos primos. Al es conocido como Paper Boi, rapero y traficante de droga. Su primo Earn es más honrado, solo busca un trabajo para poder dejar algo de dinero a su hija y recuperar a su novia. Earn le ofrece a Al ser su mánager y buscarle trabajo. El trío lo completa Darius, un chico paranoico amigo de los dos.
Unas veces surrealista, otras irónica y otras más seria, Atlanta sigue a los tres protagonistas tratando diversos temas sin pelos en la lengua.
Atlanta es una serie dramática con toques de comedia. Se podría debatir si es antes drama que comedia, pero solo hay que ver la situación en la que se encuentran los tres protagonistas. Viven en un mundo de drogas, armas, y no tienen trabajo ni dinero. Aún así, consiguen sacarnos una sonrisa.

Concuerdo con el usuario whitman3d, la fotografía es destacable. Desde el punto de vista técnico, Atlanta es notable, sobre todo comparándola con otras sitcoms. No es algo que normalmente se busque en una serie de tan corta duración, y además de comedia. Esto hace que se eleve por encima de otros proyectos.

Atlanta es la sorpresa de la temporada. Unos la verán por su drama, otros por su humor negro y otros por lo bien que mezcla los dos géneros.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Atlanta (Serie de TV)
Fichas más visitadas