arrow

Blame! (2017)

Blame!
106 min.
6,1
1.788
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler
Ver 2 más
Sinopsis
En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción. La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Cyberpunk Futuro postapocalíptico Animación para adultos Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Blame!
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
Estoy buscando algún humano con el gen de terminal de red...
La verdad es que me puedo reconocer como un gran fan de la obra de Tsutomu Nihei, el primer manga suyo que leí fue Blame!, para muchos su obra maestra, un manga que me dejó impresionado y me cautivó por sus maravillosos dibujos, el uso del escenario y su extraña narración. Esperaba con muchas ganas que tenía Netflix para mostrarme, pero a la vez tenía temor ya que es un manga bastante difícil de adaptar por su enrevesada historia y lo ambicioso en los dibujos. Pero la verdad es que me ha sorprendido de veras.

En cuanto al guión; han adaptado solo una pequeña parte del manga (volúmenes 3 y 4 exactamente) y eso ha sido un gran acierto, aunque hay muchísima historia que se dejan por contar, pero la verdad, es mejor que lo hagan así y que no un condensado de un montón de cosas que al final quede en nada. En cuanto a la historia, ciencia ficción oscura, con una ambientación un poco cyberpunk, que nos cuenta que en un futuro lejano las máquinas se han apoderado del "planeta" (esto en el manga es increíble) y están eliminando a todos los humanos que no tengan el gen de terminal de red, estos humanos son lo que busca nuestro protagonista, Killy.

En cuanto a la dirección; no soy un mega fan del anime pero todas las situaciones están muy bien llevadas y la cámara, sin ser magistral, consigue crear una atmósfera muy parecida a la del manga, con mega planos generales a donde se le da mucha importancia al lugar y con una una sensación de soledad muy marcada. También respeta mucho el ritmo del manga, una de las mejores cosas que tenía la obra original, paseos largos, mientras la cámara se vuelve más contemplativa, hasta que ¡PUM! algo ocurre y empieza un ritmo muy acelerado con muchos planos y mucha tensión. (En el spoiler hablaré de alguna escena)

En cuanto a la animación; repito, no soy un super fan del anime, pero aquí estoy entre que me encanta y me falla un poco. Me encanta ya que los dibujos son geniales, con muchísimo detalle (como en el manga) pero en algunas escenas, sobre todo de acción, el CGI parece que va como a 15 frames y me choca un poco, por lo visto es algo típico en el anime actual, pero bueno te acabas acostumbrando.

La banda sonora genial y los diálogos lo necesario, sin enrollarse mucho.

Lo mejor: Ha sabido adaptar perfectamente la atmósfera necesaria con una historia muy atractiva que podrá introducir a los que no han leído la obra original y que satisfará a los veteranos.

Lo peor: el CGI raro slow motion xD y que al acabar el film te quedas con una sensación de que aún faltan cosas por contar.
[Leer más +]
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Blame the screenplay!
Antes que nada, decir que soy un consumidor de pelis sci-fi, cyberpunk, temas post-apocalípticos y distópicos, y me gusta por lo general la animación, así que iba muy predispuesto a que me gustara, viendo la sinopsis. Eso sí, no conocía el manga anteriormente.

El caso es que la parte estética cumplía las expectativas generadas, la animación, sin entrar en tecnicismos, diferente pero no por ello excepcional. La trama no me ha parecido ni sorprendente, ni elaborada, ni siquiera interesante. A veces hay películas que me han gustado mucho, no por su trama, sino por otros detalles: la identidad, complejidad o carisma de los personajes, la épica de la aventura, la acción etc. Y eso me compensa la falta de sustancia de la trama.

En este caso, en ningún momento me ha enganchado. Trama sencilla, personajes planos y simplones, falta de carisma alarmante de los protagonistas, a mi juicio, una gran falta de épica en la aventura de los personajes, la acción no me ha apasionado... La verdad es que ahora mismo, justo después de verla, me siento decepcionado. No digo que sea un bodrio, pero me esperaba algo más interesante. Creo necesario escribir esto porque la sensación que tengo después de ver la peli no se explica en ninguna de las otras críticas que he leído.

Así pues, no digo que no haya que verla, pero ojo con las expectativas.
[Leer más +]
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Blame!
Fichas más visitadas