arrow

La chica en la telaraña (2018)

La chica en la telaraña
Trailer
5,4
1.974
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Girl in the Spider's Web
Duración
117 min.
Estreno
9 de noviembre de 2018
Guion
Steven Knight, Fede Álvarez, Jay Basu (Libro: David Lagercrantz. Personajes: Stieg Larsson)
Música
Roque Baños
Fotografía
Pedro Luque
Productora
Sony Pictures Entertainment (SPE) / Scott Rudin Productions / The Cantillon Company / Yellow Bird Films / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Thriller Drama Intriga Crimen
Grupos  Novedad
Millennium
7
Salander, Lisbeth Salander (AKA: Lo que no mata a la reina la hace más Bond)
Del desastre que podría haber sido esta nueva 'Millennium' -partiendo de que es una adaptación muy libre de una obra "bastarda" al no ser escrita por el creador original de los personajes por su muerte y de no seguir la estela marcada por el trío Fincher/Craig/Mara-, he de reconocer que ha sido una experiencia de lo más sorprendente. Y es que pese a las fantasmadas y a los agujeros de guión variados, esta es una película de acción comandada por una mujer a la altura que no engaña a nadie.

La historia es digna de James Bond. Hasta ya sólo los créditos iniciales invitan a evocar el estilo del famoso espía. Bebe mucho de 'Spectre' en temática y hasta de 'Skyfall' en imaginería en su tramo final. Su estilo mismo (una potencial guerra mundial) no casa para nada con el acercamiento más íntimo, oscuro y hasta depravadamente sexual de los originales sueco y americano. Pero tal vez ese sea parte del truco de Sony para relanzar la franquicia. Lo cierto es que un cambio de aires se agradece. Y que una historia así de exagerada tampoco haga aguas por casi ningún sitio aún más. Aún en la situación más estirada e imposible, sentimos empatía total por Lisbeth. Tal vez sea por lo que ya sabemos de ella. Pero Claire Foy levanta la película como ella sola sabe y demuestra que su talento no es casualidad. Incluso Blomkvist es un damisel en apuros frente a ella.

El ritmo es frenético. Olvidad el tempo mantenido. Aquí es acción, acción y acción. Y lo cierto es que engancha. Fede Álvarez imprime su propio estilo pese a ser un producto comercial, aunque también sabe que sirve a un material hecho por un autor como David Fincher y respeta bastante su estilo visual apagado y elegante. Es una película que gira en torno a Lisbeth y Foy es la única intérprete destacable del reparto. Sylvia Hoeks es una villana muy a lo 'Spectre' que ofrece un rendimiento en piloto automático.

Vuelvo y repito: sabiendo que es un cambio de los pies a la cabeza, a mí me ha convencido. He sentido rabia por Salander cuando lo pasa mal frente a sus oponentes, no he mirado el reloj en toda la proyección, si bien la trama referente a Blomkvist podría hasta eliminarse, el resto de subtramas y personajes evolucionan progresiva y adecuadamente. Es mucho más de lo que podía esperar, hasta me ha gustado muchísimo más que su otras películas a las que se parece mucho -también juega con que su legado no sea tan alargado y que esta sea más una historia independiente que una secuela o continuación como tal-. Foy no tiene nada que envidiar a Rooney Mara o a Noomi Rapace, pero su versión del personaje es una radicalmente distinta. Sin más, una película de acción para disfrutar y tal vez la mejor producción de una Sony que últimamente está siendo de lo más irregular.
[Leer más +]
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Millennials: Lo que no te mata te hace más gordo
Que no, que ella es una inspiración pero el fondo, el asunto, se aleja del rollo de la trilogía. Además, es un abuso continuo el de estos hacker con los móviles y los portátiles, te sientes un inútil viendo lo bien que les funciona todo y lo despiertos que están en el manejo de la electrónica, esta mierda de generación con carrera, superiores, estirados, creídos, te hacen ver que eres una mierda, me refiero a mí, perdón. Escriben a toda leche y si tienen que vaciarte la cuenta bancaria, sin problemas. Tú tienes que andar pensando la contraseña para entrar en tus cuentas, o haber si te acuerdas dónde coño la tienes apuntada, y estos tíos ya se la saben antes que tú. Es un insulto. Te aburren más que otra cosa. Abren cárceles a distancia, desde el móvil, y entran y salen a lo tonto que ya es que es para reír. No. No y no. No me lo trago.

Lisbeth Salander es una Bourne, va y viene por el mundo con mala leche. Muy antipática. Luego sale como siempre un niño de esta generación por venir que igual, un cerebrito, quieren hacernos sentir unos inútiles, unos pringados. La película intenta causar asombro pero sin asombrar porque en realidad empiezas a estar harto de este tipo de gente. Joder. Es que te quieren engañar con estos niños repelentes, pero ¿cómo coño va a dar jaque mate en 4 movimientos? ¿Es que le ha hecho el mate pastor? Pues vaya mierda.

Esta variante de Lisbeth tendría que ofrecer mucho más que las anteriores, sino ¿para qué sale? Y no entusiasma ni mola ni nada, ¿qué es guapa? Pues vale ¿y qué?. Eso sí, tiene un estilo tenebroso muy logrado pero el fondo es el típico de las pelis de JB. Misiles atómicos en manos peligrosas, o en otras manos, como sea. Podría haber sido una peli de espías, un thriller, pero sin Lisbeth, mismamente. Nada, la olvidarás en cuanto te tomes una caña, cómo el último password que hayas tenido que pensar.
[Leer más +]
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil