arrow

Una historia real (Miniserie de TV) (2021)

Una historia real (Miniserie de TV)
40 min.
6,3
615
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
9
Una crítica muy real
Clint Eastwood dijo que "las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno".
Yo me permito añadir que algunos opinan con su opinión, y lo que sale de ella.

Llevo tiempo leyendo críticas de usuarios en esta bendita web de las que no estoy nada de acuerdo; es más, cuando veo que una película o serie tiene una puntuación por debajo de 5, y las críticas no profesionales la ponen "a parir", incluso puntuando 1 o 2, lo que antes me hacía repudiar esa peli o serie por fiarme de alguien al que no conozco ni conoceré en mi vida, ahora me motiva a verla. ¿Por qué? Porque me dedico a esto, y por la experiencia he aprendido que la mayoría de los que escriben críticas lo hacen con "las tripas" y movidos por sus circunstancias personales, sin ninguna experiencia de lo que supone escribir un guión durante meses sin saber si lo venderás y mucho menos, la dificultad que supone sacar a flote una producción.

No quiero que me entiendan mal, pienso que todos tenemos el derecho a opinar, pero eso no significa que tengamos razón ni que ataviados con ese derecho se falte al respeto o afectemos negativamente al trabajo de alguien. Mi abuelo decía que "un tonto jodio un pueblo". Y algunos la ilusión de mucha gente.
Que he leído críticas muy negativas, más de 5 y de 10, de la serie "El inocente" solamente por un odio irracional a Mario Casas, sin mencionar todo lo demás como el guión, la dirección, la fotografía, los demás intérpretes, etc. Es como que sólo vean lucecitas en la pantalla y a Mario Casas, que a saber por qué les cae mal... Y por muy bien que lo haga el hombre, nada. A Javier Bardem le pasa lo mismo; por mucho Óscar que tenga y dólares bien ganados para enterrarnos a todos. Cuando se mueran, espero que dentro de mucho tiempo, los que los odian, hablarán bien de ellos. Ya lo dijo Rubalcaba: "En España se entierra muy bien".

Eso no es serio. El que se de por aludido aquí estoy.

Pero igual que yo no opino sobre arquitectura, informática, derecho procesal, economía o fútbol, porque no tengo ni puta idea, pido al arquitecto, al albañil, al jefe de reparto de Amazon del que su hija está orgullosa, al taxista oyente de la Cope que suple su frustración con criticas a todo, al director de banco que quiere dar pero no es nadie para dar, que por mucho que les guste el cine y las series, se desahoguen en Twitter, con a su novia, marido, mujer o cuñado, pero que no intenten sabotear a través de una web semiprofesional como esta un trabajo de decenas, e incluso un centenar de personas que no conocen, y millones de euros o dólares de inversión, de un producto que ha visto en su tiempo libre con su novia, mujer o marido tirado en un sofá en el mejor de los casos, o triste y sólo la mayoría. Sea gratis, en plataformas o en cine.

Lo respeto, porque Filmaffinity por suerte nos lo permite. Pero esto no es Twitter. Las lentejas de alguna familia dependen de si alguien va al cine o alquila una peli si alguien hace caso a una critica de un cazurro en vez de un crítico profesional.

Llegó un momento que descubrí que muchas películas tenían críticas que parecían escritas por el Yoyas o Torrente, no por su mala opinión, sino por su mala caligrafía y falta de respeto hacia los currantes de una obra en la que se ha implicado mucha gente, y sin embargo eran películas muy interesantes e incluso algunas muy buenas... Decidí no seguir leyendo las críticas de los usuarios... Lo siento. Como guionista que soy tengo que pensar en lo que le gusta al público, pero después de 25 años en esto, sé quién es el público y quienes los trolls que ponen a parir una película o serie que seguro se han descargado, y opinan con las entrañas; quiero decir, dependiendo si el director o actor le cae mal, si son de su ideología política, si ese dia está cabreado, si no ha follado, etc. Insisto, con todo el respeto lo escribo.
Animo a escribir críticas hasta a un pastor, ¿por qué no? La persona que más sabía de cine que yo he conocido era mecánico. Mi discurso no es clasista, no me entiendas mal.

He investigado y resulta que los que critican negativamente y puntúan una película con 1,2 o 4, ponen un 8 a "Fast and Furious" y a "Torrente 5". Ojo, que lo veo respetable, pero no es objetivo para que alguien no vea ciertas obras porque lea esas críticas y se fie de ellas pensando que son de un Boyero cuando en realidad están leyendo la opinión de alguien que puede ser el vecino que escribe consignas negacionistas con boli en el cartel de la comunidad que recomienda ponerse la mascarilla en las zonas comunes del bloque.

Pero lo que nunca imaginé es que no encuentre nada más que una sola crítica profesional positiva de una serie tan buena como ésta. Llego a pensar que las críticas de esta serie, sean de USA o España, se mueven por algún criterio comercial o interés económico.

Esta miniserie es objetivamente muy muy muy buena en estructura, en interpretación de todos. Hart y Snipes están pa, comérselos. Vale, esto no es objetivo, pero esto si: lo hacen tan bien que te olvidas de Kevin comediante y Wesley actor de acción. El resto del reparto es de 10. La producción, el guión, la música, montaje, etc.
Todo es espectacular.
He dicho.
[Leer más +]
34 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un thriller entretenido sustentado por Hart y Snipes
Es verdad que es una serie cuya trama no da para todos los capítulos que tiene pero tampoco comparto la opinión que tienen muchos de que podría haberse hecho en formato película. Son muchos capítulos para una trama limitada pero hacer una película aún de dos horas y algo se quedaría corto.

Tal y como digo en el título de la crítica, la serie se mantiene gracias al dúo de Hart y Snipes, que nos hacen creer en parte que la historia que cuentan es muy real. Pero les falla que el resto de personajes estén en segundo plano sin tener importancia, excluyendo el personaje de Rossi.

Es una trama muy típica de este tipo de thriller, no por argumento como tal, si no por esquema general. Pero al menos conducen dicha trama de manera correcta creando momentos tensos y de suspense y algún que otro toque inesperado, pero por lo demás, todo esperado.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una historia real (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas