arrow

La reina de las sombras (Serie de TV) (2010)

La reina de las sombras (Serie de TV)
45 min.
5,8
642
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010-2016). La hermosa y carismática Bo es un ser sobrenatural llamado súcubo que se alimenta de la energía de los seres humanos, a veces con resultados fatales. Al negarse a unirse a su clan sobrenatural y su rígida jerarquía, Bo es renegada y tendrá que emprender una lucha por los desvalidos, mientras busca de la verdad sobre sus misteriosos orígenes. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Intriga Crimen Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Lost Girl
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
It's not a Fae, Fae world.
Típica serie de ciencia ficción dónde en cada capítulo los protagonistas se enfrentan a un malo diferente mientras poco a poco se van desvelando secretos de la trama principal, tanto amorosa como del universo en el que se mueven los personajes.

He seguido la serie desde el primer capítulo hasta ahora, la mitad de la segunda temporada, y es una serie bastante decente. El primer capítulo deja con ganas de más, aunque he de decir que profundizan muy poco en el universo/historia/mitología Fae, lo que es bastante decepcionante. Anna Silk (Bo) supone ser un personaje terriblemente enigmático, atractivo e irresistible, y aunque ciertamente la mujer está de muy buen ver, le falta mucho para ser tan irresistible como se supone. La psicología de los personajes se queda bastante plana en algunos momentos. Pero la serie va mejorando desde el 4 de la primera temporada hasta el 6 de la segunda. Es bastante irregular, con altibajos muy notables, capítulos soporíferos y capítulos que salvan la serie de forma magistral. Muy interesante el personaje de Kenzi (Ksenia Solo), pero muy muy poco explotado. Zoie Palmer está más que correcta también, y el personaje de Lauren es muy entrañable.
El humor tan característico de este tipo de series, cuyo paradigma se encuentra en Buffy (para mi, por supuesto) es a veces un punto a favor, y otras un punto muy en contra. Los chistes, a veces, llegan a cansar y romper de forma excesiva el ritmo de los capítulos.

Ahora a esperar por dónde nos sale la segunda parte de esta temporada, y la tercera, ya confirmada. Realmente lo único que lo puede salvar y llevarla a una de las buenas series actuales sería un giro notable a la oscuridad, siendo un poco más tórrida, un poco más salvaje, y profundizando más en el universo Fae.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Joss Whedon dixit
Sorprendente serie sin más pretensiones que entretenerte antes de irte a la camita.

Como ha comentado un usuario por encima, es la serie más similar que conozco a Buffy Cazavampiros en cuanto al estilo: guión no demasiado original pero que cumple, humor constante incluso en las situaciones tensas (llega a cansar, le falta el sentido del tempo del señor Whedon), principales bastante carismáticos (Kenzi es inevitablemente el mejor personaje) y un entorno fantástico que, siendo sinceros, abusa del cartón piedra en exceso. Más misterio y tensión por favor!

La primera temporada fue bastante buena, teniendo la segunda bastantes altibajos pero en general aceptable, que es de lo que va esto.

Para acabar, decir que me gusta el enfoque del personaje principal, Bo. Es una súcubo y como tal sin remordimientos ni segundos pensamientos se trinca a todo lo que tiene dos patas, sea hombre, mujer, fae o Perico el de los Palotes. Y le pega. Me hubiera disgustado mucho ver lecciones morales sobre un ser que obviamente necesita el sexo para sobrevivir, y disfruta con ello sin darle más vueltas.

Oh, y Kenzi. Grande.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La reina de las sombras (Serie de TV)
Fichas más visitadas