arrow

Loca academia de policía (Serie de TV) (1988)

Loca academia de policía (Serie de TV)
30 min.
4,5
2.088
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie animada basada en las populares películas del mismo título, Academia de policía, con los doce personajes más peculiares de la saga incluyendo a Callahan, Tackleberry y el líder del grupo, Mahoney. La cuadrilla lucha contra el crimen mientras le hacen la vida imposible al Capitán Harris y su compañero Proctor. Cada episodio finalizaba con un consejo de seguridad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Policíaco Crimen Spin-off
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Police Academy
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Loca academia de policía
10
De ahí mi admiración por la saga
Me acuerdo de estos dibujos los veia cada sábado por la mañana cuando tenía entre tres o cuatro años y me encantaban, me lo hacían pasar pipa con esos polis ineptos, chalados, descerebrados, graciosos, intrépidos y luchadores, empecé a conocer a todos los personajes: Mahoney el líder del equipo, Jones el maestro de los sonidos, Zed el loco, Sweetchuck el gafe, Hightower el cachas, Hooks la tímida, Callahan la femme fatale, Tackleberry el obseso de las armas, Comandante Lassard el jefe con problemas mentales, Capitán Harris el inepto que siempre quiere llevarse el mérito y su ayundante Proctor el bobo, todos ellos me hacían disfrutar de lo lindo es esta estupenda serie que tanto me gustaba y todavía conservo los muñecos de acción como recuerdo.
Por esa razón me hice fan de la saga a la que muchos dicen que solo valía la primera parte pues yo no lo veo así, en mi opinión es la mejor franquicia de comedias de acción del mundo, de la que sin duda puede disfrutar toda la familia y creo que se tendría que hacer otra serie animada de la Loca Academia para esta generación en vez de estar viendo basuras.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La cuadrilla más rechocera de la urbe
A mediados de los ochenta, hubo una película relacionada con ese nombre y las sagas en el cual dió mucho de que hablar debido a los atributos y defectos de cada intregante: policía raso, patrullero, sargento, teniente, comandante, general y mayor; pero eso sí no faltaba locuras, ingenios e improvisaciones que hacían todos.
En esta ocasión, en versión animada, fue muy interesante debido a que no importando su sexo, color y otras diversidades también tenía sus cosas: que le sacaban la piedra a los mayores, que le jugaban sus bromas, que tenían estrategias para proteger a la ciudadanía capturando cacos por doquier, y finalmente mamaban gallo a todos los que trabajan allí incluso científicos, inventores. Y por ahí incluiría un programador cibernético para que tuviera más gracia y decisión. Pero bueno, así estaba bien.
Cumplió con la expectativa, se hizo lo que se pudo, personajes bien creados con sus aptitudes y locura, era entretenido hasta más no poder con todos los integrantes, y que sigan luchando y protegernos de tanto secuaz que sigue suelto y que se puede encontrar a la vuelta de la esquina. No como ahora que prefieren fustigarnos con bolillo, pistolas Taser, y otras brutalidades justificando lo injustificable y que puede terminar en demandas, audiencias y revictimizaciones si tocan a las vacas sagradas de dichas instituciones.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Loca academia de policía (Serie de TV)
Fichas más visitadas