arrow

Máquinas mortales (2018)

Máquinas mortales
128 min.
4,8
8.654
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 10 más
Sinopsis
Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Aventuras Futuro postapocalíptico Distopía Steampunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
Mortal Engines
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos;
Links
4
La guerra de las galaxias sobre ruedas
En primer lugar, decir que en el tema estético y visual la película es alucinante. Ciudades sobre ruedas, fortalezas flotantes y hasta un barco chino tipo Junco volador, con un estilo 'steampunk' que encaja a la perfección. Mi problema viene con el guión. Los personajes no presentan ningún recorrido, cuesta empatizar con ellos, cuesta entender cuales son las motivaciones. A lo largo de las 2 horas y pico de película no consigues sentirte atraído por la historia, que acaba en una histeria carente de sentido al estilo de la invasión de Hoth, solo que en vez de AT-AT's tenemos un Londres sobre ruedas.
[Leer más +]
85 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No son tan mortales, pero me vale
Buena parte de su promoción (que en el fondo no ha sido muy exagerada) se basaba en la fama del director de los anillos. Pero Jackson no dirige esto, y al final lo que me estaba imaginando como la posible gran película de las navidades o del año, al final se ha quedado en un título más.
Lo mejor de todo es el diseño de producción. Ver a estas ciudades móviles combatiendo es una gozada visual, pero el film no innova mucho más ni se va a convertir en la nueva gran saga fantástica de Peter Jackson.
Es divertida, tiene mucha acción y efectos especiales, y nada de humor estúpido (afortunadamente), todo ello en un mundo futurista con una puesta en escena relativamente original.
Me lo he pasado bien viéndola, pero no con la sensación de haber visto algo al nivel de “Star wars” o “Avatar”.
Supongo que se debe a que su argumento es demasiado sencillo, un tanto previsible y que en algunos tramos se parece sospechosamente a algunas películas famosas.
En cuanto a los jóvenes protagonistas, no están mal para ser prácticamente desconocidos.
La banda sonora no tiene la épica que se podría esperar.
Me recuerda a lo que pasó con “El destino de Júpiter” de los Wachowski, en el sentido de que, al estar aquí Peter Jackson implicado, uno se espera algo bastante más potente que esta aventura de ciencia ficción juvenil simplemente aceptable.
[Leer más +]
54 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Máquinas mortales
Fichas más visitadas