arrow

Fanny (1961)

Fanny
134 min.
6,4
299
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Fanny (Leslie Caron), una atractiva muchacha, es abandonada por Marius, un joven marinero deseoso de conocer mundo que ignora que ella está embarazada. La chica, empujada por las circunstancias, acaba casándose con un hombre cuarenta años mayor que ella. Algunos años después, Marius regresa. Se basa en la obra homónima de Broadway, que, a su vez, se inspira en la última parte de una trilogía de Marcel Pagnol. Obtuvo 5 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, aunque no se llevó ningún premio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fanny
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1961: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo, película, actor (Boyer) y montaje
1961: Globos de oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
1961: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1961: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
1961: National Board of Review: Top 10 mejores películas
10
¿Qué es realmente ser padre?
Padre no es el que engendra un hijo, como tampoco es agricultor el que compra una finca. Agricultor es el que siembra y riega las plantas; el que poda y combate a las plagas que amenazan con dañarlas; el que previene los percances que puede causar el invierno o el intenso verano; y es el que, finalmente recoge los frutos que produce la buena cosecha.

Un padre, es el que brinda a un niño (sea o no sea de su sangre) el sustento necesario para que pueda crecer y desarrollarse. Es quien le habla y le sonríe, y con frecuencia le dice lo mucho que lo ama. Un padre es quien juega, quien escucha y aconseja. Es aquel que, siempre que le sea posible, acude cuando el niño le reclama. Es aquel que lo apoya o lo reprende (según sea el caso) cuando se equivoca, y además le da las pautas para que la próxima vez lo haga mejor... o para que no vuelva a equivocarse.

Basada en la trilogía, “Marsellesa” de Marcel Pagnol, la cual fue primero llevada al cine por el director francés, Marc Allegret, en tres películas de los años 1930, tituladas: “Cesar”, “Marius” y "Fanny”, la nueva versión de ésta última, puesta a cargo del director Joshua Logan, posee el encanto, la belleza y la magia del mejor cine hollywoodense de los años 50–60 del siglo XX.

Leslie Caron, la inolvidable protagonista de "Lili", es ahora, Fanny, una chica enamorada de un muchacho llamado Marius, quien ansía recorrer el mundo... y se marcha justo cuando ella ha quedado embarazada. Pero, hay un hombre que ha amado a Fanny en absoluto silencio. Se llama Panisse, Honoré Panisse, tiene 60 años, pero también tiene 1 millón y ½ de francos en su cuenta bancaria. Fanny quiere proteger a su hijo… y piensa en su dignidad.

Estamos en un pueblo pequeño, pero que se parece a cualquier otro: Con bastante habladuría de buenas y regulares intenciones; donde hay gente de gran corazón y otra con uno bastante pequeño... pero, Fanny y Panisse, son gente grande, de la buena y comprometida, de la que sabe vivir y sabe compartir, y el mundo para ellos es una hermosa oportunidad para dar alegría, mucho amor y paz.

<<FANNY>> se convierte en un caudal de grandes sentimientos, un manantial de ternura y calidez, con personajes bellos y con un enorme espíritu. El amor universal en toda su dimensión.

Logan, logra una película visualmente muy bella. La ambientación y las luces, crean un clima de encanto y remembranza que nos transporta a los viejos tiempos y nos hace ansiar el sentimiento solidario, la familiaridad y la plena amistad que se vivía entonces con tanta fuerza.

Con guion de, Julius J. Epstein, quien partiera de la obra que, basados en la "Fanny" de Pagnol, escribieran, S.N. Behrman y Joshua Logan, la historia emociona y nos llega al alma y, al final uno se siente complacido de haber encontrado aquellos seres admirables que ejemplarizan sentimientos maravillosos que no deberían perderse jamás.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mi padre es el que está.
Irregular pero, al mismo tiempo, muy interesante drama romántico, acerca de unos adolescentes de un puerto de Marsella de los años 30, que se aman con intensidad y que, sin embargo, sus destinos irán por caminos diferentes.
Ella,( Leslie Caron), es una muchacha como todas las de su edad y su época. Ama y su proyecto vital, es casarse y tener hijos. Él,( Horst Buchholz), hijo del tabernero del puerto, no puede evitar soñar mirando al mar, con otros mundos más allá de la taberna, y ansía embarcarse y comerse el mundo.
Finalmente él, animado por ella que comprende que no puede atarle a una vida que terminará aborreciendo, partirá lejos, pero ella, pronto descubrirá que está embarazada.
Su madre, inmediatamente tomará la determinación de casarla. Pannisse, un viudo 40 años mayor que ella, está dispuesto a acogerla, a ella y a su hijo, al cual adoptará.
Cuando él vuelve, se encontrará con que su antigua novia se ha casado, descubrirá que el niño es suyo, pero que incluso su propio padre, se niega a que él reclame a su hijo.
Película de aciertos y desaciertos, tiene algunas escenas y diálogos brillantes, que nos hacen reflexionar sobre la paternidad y sobre la idoneidad de primar el beneficio del niño, sobre otras consideraciones. Algunos diálogos son muy buenos, como el que pronuncia Maurice Chevalier, en su testamento ( spoiler). Sin embargo, tiene otras partes, excesivamente melodramáticas y poco creíbles que estropean el conjunto, dejándonos así, una cinta interesante, pero menor.
La película es un remake de otra de 1932, basada en la obra de Marcel Pagnol. Habrá que descubrirla.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fanny
Fichas más visitadas