arrow

Dharma Guns (2011)

Dharma Guns
93 min.
4,7
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia de un niño que sale de un coma y descubre que es el resultado de un experimento genético... (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Dharma Guns (La succession Starkov)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Sopor en la Filmo
Bajo el extraño nombre de "Géneros Mutantes" la Filmoteca de València está programando un ciclo de películas bastante recientes que no se han estrenado comercialmente en España. En esta ocasión, el turno le ha llegado a esta "Dharma Guns" de un tal F.J. Ossang.

La sinopsis que aparece en el folleto que edita la Filmoteca es la siguiente:

"Una mujer conduce una lancha que arrastra a un joven esquiador acuático. Inesperadamente ocurre un accidente. La pesadilla alucinada que sigue puede describirse como la reconstrucción de lo que pasa en el cerebro durante el tránsito al más allá; o como un viaje épico por el sistema nervioso, entre dobles genéticos, espirales y neblina".

Huelga comentar nada más. Tras un arranque prometedor (el accidente del surfista acuático), la peli se introduce en una deriva un tanto errática. Se nos empiezan a presentar escenas inconexas y personajes cuya función en la trama (si es que existe alguna trama) no llegamos a comprender.

De acuerdo, aceptamos que la "pesadilla alucinada" de eventos inconexos es lo que pasa en el cerebro cuando la has palmado. Ya lo habia esbozado David Lynch en la genial "Mullholland Drive" con mucho más estilo.

El problema de "Dharma Guns" es que, a fuerza de introducir datos inconexos, el espectador se cansa hasta el punto en que le da igual cual va a ser el siguiente absurdo en aparecer en la pantalla. Personalmente, creo que no me hubiera extrañado si en medio del batiburrillo argumental se me aparece Batman montado en monopatín o Woody Allen vestido de lagarterana.

En resumen, peli pretenciosa y nada recomendable. Lo único que me gustó fué la banda sonora.

Bon Nadal.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dharma Guns
Fichas más visitadas