arrow

Cherry (2021)

Cherry
141 min.
5,8
1.422
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
6
"Tengo 23 años y sigo sin entender qué hace la gente."
'Cherry' empieza como una película de lo más interesante en la que la voz en off de Tom Holland no hace más que darnos curiosidad acerca de la historia que nos quiere contar; la historia de su vida.

"A veces me pregunto si se está malgastando vida conmigo. No es que no perciba la belleza de las cosas. Yo... Me tomo las cosas bonitas muy a pecho... hasta el punto de llegar a sufrir por ello. Pero siempre hay algo en mi interior que me impulsa a apartarme... hasta acabar perdiendo el control de todo."

Y no puedo mentir. Me sentí identificada con esas palabras. Y más de uno, seguramente. Y me enganché (y no puede venir mejor esta frase para esta película).

El problema de 'Cherry' es que tiene cosas bonitas. Probablemente la actuación de Tom Holland sea lo que más podremos destacar del film. Sus frases. Sus llantos y lamentos. El sufrimiento que arrastra allá donde va. Un dolor que transmite tan bien que cualquiera puede cerrar los ojos un momento y sentirlo suyo. Lo hace de manera tan excelente que dejas de ver al Spiderman que todos conocemos y vemos a un actor de 24 años dejándose la piel en su personaje. Y lo consigue. Destaca y brilla por sí solo.

A esto le sigue una dirección notable de los hermanos Russo, que juegan con planos y colores a lo largo de toda la cinta, ensalzando escenas y momentos con los que llegas a profundizar más gracias a su sello.

Sin embargo, 'Cherry' carece de un ritmo continuo y aquí acaban las cosas bonitas. Va dando altibajos a lo largo de sus 141 minutos. Todo lo bien que lo hacen los hermanos Russo se convierte en un regodeo de escenas que en ocasiones sobran y que podrían acortar o simplemente suprimir. La película se vuelve tediosa en ocasiones y otras tantas, te vuelve a reenganchar. Parece una metáfora misma acerca del argumento de esta película y sientes que quieres dejarla, pero vuelvas a ella una y otra vez.

En resumen: Bajo mi humilde opinión, creo que como Holland dice al inicio de la película, los hermanos Russo acaban "perdiendo el control". Pero lejos de que eso haga de su proyecto algo malo o "regulero", el resultado final es más que decente y tanto Holland como la dirección (cuando deciden no encabezonarse en enseñarnos dos minutos a cámara lenta de algo) salvan el film. Eso no quita que una duración más corta le habría sentado bien y enseñarnos un poco más de esa guerra que vive el personaje de Tom.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
TRISTE Y DESQUICIADO POR LOS HORRORES QUE HABÍA VISTO.
Podría simular trozos de películas independientes, unidas entre ellas sin mucho sentido, excepto por el nexo común de su protagonista. Extensa y sin rigor en la trama. Parece hecha de retazos.

La tristeza que proyecta te llega; aunque ciertamente, no compensa su visionado porque el desarraigo que Tom Holland, parece sentir, lo transmite intensamente sin que obtengas a cambio, algo que merezca la pena.

Cada uno de los personajes cuenta una historia que nada tiene que ver con la que de enfrente, haciendo partícipe al espectador de algo que se evidencia reiterativo y mal contado.

Cherry se sumerge en la fragilidad humana, la quimera rota de un sueño que jamás es tal... Aunque he de reconocer que no me gustó, si me hizo reflexionar sobre la necesidad de apartarse de un mundo que a poco que permitas, te invadirá para absorberte como una gran trituradora de carne.

No existe compromiso, cada uno desea obtener algo a cambio de lo que entrega. Y esa misma paradoja me hizo despertar de un letargo que no era tal, porque, no existe nada real, en esta profunda irrealidad presente.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cherry
Fichas más visitadas