arrow

Jinetes (1950)

Jinetes
93 min.
5,4
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Al final de la Guerra Civil, tres soldados confederados escapan de un campo de prisioneros de la Unión en Missouri. No tardaron en caer en manos de los invasores pro-confederados, que les obligan a actuar como "escoltas" para una caravana civil en la que se transporta en secreto oro de la Unión de Santa Fe, Nuevo México, a St. Louis, Missouri. Los tres hombres han de llevar los vagones hacia una trampa en Missouri, pero uno de ellos comienza a tener dudas... (FILMAFFINITY)
Género
Western Guerra de Secesión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Outriders
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Muy aceptable
.... y, sin embargo, parece haber merecido poca atención de los aficionados, escasas puntuaciones y ningún
comentario/critica.

La historia es muy entretenida aunque muy repetida en el género: últimos días de la guerra civil americana (1865) y un grupo de ¿soldados? (bandidos) confederados que quieren robar un cargamento de oro que necesita su ejército.

El director hace su labor con mucha dignidad compatibilizando una buena dirección de actores con la realización de escenas de acción. Me parece notable el vadeo de un caudaloso río en el que se entretiene con deleite. McCrea está muy en su papel y Barry Sullivan y James Wittmore le dan una replica muy acorde. Sobre todo este último en uno de sus innumerables papeles de secundario del cine western. El peor de los secundarios, Claude Jarman (muy niño y con escaso interés y cualidades). ¡Ella, solo guapa ...!

Música muy bien estructurada; de viento (metal y madera para resaltar emociones), el violín para la larga escena del baile en la caravana y el respeto silencioso de los diálogos.

Bonito technicolor y fotografía.

Destacaría sobre todo el que está rodada en su totalidad en hermosos exteriores muy verdes, grandes praderas, caudalosos ríos y frondosos bosques que la hacen muy entretenida de ver y muy ligera para pasar el rato al no pretender ser una obra de arte. Hasta la caravana es un tanto atípica compuesta de carros, carretas, coches y diligencias.

Creo que se merece mas atención de la recibida. Por mi parte le doy un seis.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Digna de rescate
Correcto, básico, entretenido, sencillo, previsible, pasajero y emocionante relato de aventuras clásico en el que tres forajidos que se han fugado, se convierten en inesperados ayudantes para conducir y proteger una caravana de los indios.
Los responsables de la película optan por ofrecer un relato pasajero y previsible, dejando buenas secuencias de aventuras en las que los protagonistas deben hacer frente a todo tipo de riesgos y peligros.
La premisa de la producción no ofrece nada nuevo, pero permite a sus responsables jugar con las figuras de presa y cazador, para tocar temas de camaradería y amistad, junto con amor, en un claro relato de aventuras con ciertas dosis de misterio.
Jinetes, queda como un trabajo correcto y posiblemente edulcorado que consigue ofrecer un entretenimiento pasajero que en determinados momentos puede resultar plomizo y reiterativo, pero consigue dejar buenas sensaciones.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jinetes
Fichas más visitadas