arrow

El terror de las chicas (1961)

El terror de las chicas
106 min.
6,1
1.146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Tras ser plantado por su chica, un deprimido Herbert H. Herbert (Jerry Lewis) reniega de las relaciones románticas, y está decidido a vivir toda su vida como un soltero redomado. Entonces, encuentra trabajo en una residencia para señoritas en Hollywood, ¡y las residentes se vuelven locas con el nuevo ayudante! Es entonces cuando el desventurado Herbert pasa de ser un simple manitas a convertirse en...¡"El terror de las chicas"! (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ladies Man (The Ladies' Man)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Lewis demuestra el talento de cineasta más allá de la contorsión facial. Los sinsabores de un joven tímido entre mujeres mil sirven de excusa para un febril, indomesticable y genial alarde"
[Diario El País]
"Divertida"
[Diario El País]
3
3
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
8
Sorprendente
Lo principal: esta peli (y supongo que todas las de Lewis) hay que verla en versión original. El doblaje al español de Jerry Lewis resulta ridículo, cargante, patético... Sin embargo, en su versión en inglés resulta muy muy divertido, es como estar ante una película diferente.

No me gustan demasiado las pelis Lewis/Martin, uno el tonto, otro el listo. En esta, Dean Martin no aparece y Jerry no hace de tonto. Todo es surrealista, loco, con un decorado que aparece mostrado como tal (una idea genial), gags visuales, de sonido, de guión, de gesto, ironía, parodias (una chica se parece a Marilyn, aparece George Raft interpretándose a sí mismo)... Hay escenas divertidísimas, como la del gangster, o la chica que prepara su papel con Herbert...

Pelí libre, surrealista, abstracta e imaginativa, llena de hallazgos. Y lo dicho: prohibido verla doblada si queréis disfrutarla.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ALEGRÍA EN UNA CASA DE MUÑECAS
La irregularidad en la carrera de Lewis no le impidió en modo alguno protagonizar -delante y detrás de las cámaras- algunas de las más brillantes películas de humor de la historia el cine: "El profesor chiflado", "Lío en los grandes almacenes", "El ceniciento", "El botones" y alguna más.
"El terror de las chicas" es de las buenas, y el portentoso cómico americano da rienda suelta a todo su talento haciéndonos reír una y otra vez a base de muecas, situaciones desternillantes y de un gag (el del sombrero del gángster) que no solo debería ser incluido como uno de los más brillantes de la historia del humor sino también como eficaz antidepresivo de obligada recomendación en la lista de fármacos de los psiquiatras para sus sufridos pacientes.
También la dirección es magnífica y original, jugando con esa casa de muñecas que Lewis nos muestra desde todos los ángulos posibles sin que la misma pierda un ápice de uniformidad y coherencia cuando mete la cámara dentro de las habitaciones. En definitiva, apoyado en el humor, Lewis demuestra una vez más un talento desbordante que desparrama en aras del espectáculo, de la fantasía y de un luminoso y alegre mundo imaginario.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El terror de las chicas
Fichas más visitadas