arrow

El hombre araña 2 (2004)

El hombre araña 2
127 min.
6,2
92.825
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Superhéroes Cómic Marvel Comics Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spider-Man 2
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Spider-Man Seis Siniestros
Links
Premios
2004: Oscar: Mejores efectos visuales. 3 nominaciones
2004: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejores efectos visuales y sonido
2004: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2004: Critics' Choice Awards: Mejor película popular. 2 nominaciones
10
El poder del sol en la truanca de la mano.
Segunda parte de la trilogía del hombre araña en la que esta vez la temática se centra en la vida de Peter Parker dos años después del film original. Básicamente se centrará en los aspectos personales y lo que supone ser Spider-Man.

Adaptación cinematográfica que realiza Sam Raimi del cómic “Amazing Spider-Man #50” donde nos encontramos a un Spider-Man que como superhéroe no le va mal pero que como Peter Parker se ve envuelto en un cúmulo de problemas tanto económicos, laborales, de estudios, amorosos y de amistades que lo absorben por completo descentrándolo hasta tal punto que pierde sus facultades como Spider-Man a raíz de lo mencionado.

Entre tanto, su amigo Harry Osborn es el jefe de Oscorp ,el cual está invirtiendo el tiempo en el sistema de fusión sostenida. Para ello contratará al mejor experto en la materia que es el científico Otto Octavius, casualmente ídolo de Peter Parker y para el cual ha de presentar un trabajo sobre la fusión. Sus posibilidades con Mary Jane están cada vez más alejadas ya que apenas se ven debido a que ella se va a casar con el hijo del jefe del Daily Bugle, John J. Jameson. No obstante, la relación con el protagonista es muy buena y con una fuerte atracción que gusta y agrada ya que transmite complicidad entre ambos.

Mientras tanto, Peter Parker sige enamorado de Mary Jane sin poder decirle todo lo que siente por ella ni como estar con ella debido a lo que supone ser Spider-Man. Asume con verdaderas creces dicha responsabilidad, pero todo tiene un límite. Todo esto sin olvidarnos de los planes de Otto Octavius que acabará siendo dominado por brazos mecánicos artificialmente inteligentes resistentes al magnetismo y el calor que debido a la destrucción del chip inhibidor que tiene instalado en su nuca volverá a construir la máquina de energía de fusión sostenida. Sin olvidarnos que para que ésta funcione se necesita una pequeña cantidad de un preciado material llamado Tritio que se utiliza como combustible nuclear.

Una película que nos muestra el lado más humano de este gran superhéroe que tendrá que tomar grandes decisiones que repercutirán o no su vida y la de los demás. Sin olvidarnos de tía May, la que personalmente siempre ha sido una de las grandes influencias para que Peter Parker no se rindiera nunca ante nada.

En cuanto al reparto, Tobey Maguire se encuentra muy cómodo haciendo su papel de Spider-Man que tan correctamente realizó en su primer film como este superhéroe. Kirsten Dunst realiza su segunda aparición como Mary Jane donde jugará un papel importante en la vida del protagonista especialmente en esta película. James Franco que encarna a Harry Osborn hace un papel lineal sin gran protagonismo, más bien quedando en un papel secundario pero también de vital importancia.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
[Leer más +]
60 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El héroe más humano
Estaba claro que "Spiderman 2" iba a contar con más medios que su predecesora. Se nota en cuanto a los efectos especiales y la fotografía, de una mayor nitidez. Sin embargo, nadie esperaba encontrar a un superhéroe tan humano, capaz de sufrir una crisis de identidad a lo largo de gran parte de la película, logrando que nos identifiquemos con él desde sus sentimientos de Peter Parker. Ello lo convierte en un aliciente más, junto al villano Doctor Octopus, muy bien interpretado por Alfred Molina.
[Leer más +]
45 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre araña 2
Fichas más visitadas