arrow

Fugitivo (2011)

Fugitivo
97 min.
3,1
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
free
Sinopsis
Mientras esta en un hospital mental local, una de los jovenes estudiantes de psicologia, Abby Jones, tiene un encuentro escalofriante con un paciente de alto riesgo, Harmon. Ella regresa a casa para una noche de estudio normal con sus dos compañeras de piso. Mas tarde, Harmon escapa del hospital dejando un rastro de muerte, y en busca de Abby. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Escapee
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
LA INUTILIDAD NARRATIVA
El problema no estriba en la multitud de tópicos (todos) que llenan la película; ni en la inexistencia de ¿actores? que encarnen personajes con mínima identidad (todos); ni que estos personajes sean idiotas adolescentes y retrasados policías (todas/os); ni que el aburrimiento nos atenace por la falta de un chispazo de acción (ninguno); ni...
El verdadero problema está en la irremediable inutilidad del realizador en abordar su trabajo cayendo constantemente en incoherencias internas de la narración.
Toda la ¿trama? de la película transcurre durante una tormenta nocturna. Bien; y en un plano -y sin venir a cuento- se nos muestra un cielo límpido de nubes y con una apoteósica luna llena. Pero, a los cuatro segundos, suenan truenos y brillan centellas. Y como este ejemplo de incoherencia narrativa podría abordar otros cuantos, por no destacar lo absurdo de la mayoría de los acontecimientos del ¿film? y la falta de explicación de los mismos al sufrido espectador. Pero esto ya sería abusar de los amigos lectores.

Una -y no es exageración- de las peores películas de la Hª del Cine que he podido ver, desazonado ante tanta incompetencia del tal Campion Murphy y que, por no tener, no posee ni el digno final de este género en particular con el/la protagonista sufriendo persecuciones varias por parte del maléfico psicópata de turno (este de Escapee, en concreto, causa incontenible risa).

Y no ilustro más; no se lo merece este bodrio inmarcesible. Para llorar de pena y de asco, vamos.

Califico este Psycho-killer deleznable con un 1 porque no hay 0.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Buahhhh
Lo de siempre. Nada interesante y, pseudo misterio que se plantéa casi al final para nada de nada. Es decir que, un cutre slasher del montón que incluye tooooodos los topicazos: estudiantes que son todas casualmente monísimas de la muerte, escenitas de parejita a lo suyo asesinadas para no variar, escenario siniestrillo con psicópata que se fuga de un hospital de la manera más tonta posible, unos cuantos muertos, poli que barrunta algo pero que no llega a cuadrar nada hasta casi, casi el final,... Insulsa, repetitiva, aburrida, con actores de cartón piedra y, bastante soporífera. Por cierto...
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fugitivo
Fichas más visitadas