arrow

Los Medici, señores de Florencia (Serie de TV) (2016)

Los Medici, señores de Florencia (Serie de TV)
60 min.
6,8
1.416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV. Serie política de época que relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron. Una revolución que desafió el pensamiento tradicional y cambió la historia, pero que también les hizo labrarse numerosos enemigos. La primera temporada se centra en los años de ascenso de Cosimo Medici (Richard Madden), quien se ve obligado a suceder a su padre Giovanni (Dustin Hoffman) como cabeza de los Medici, después de que éste sea inesperadamente asesinado. Rodeado de adversarios, Cosimo se topa entonces con el reto de mantener a flote el banco de los Medici y preservar la influencia y el poder de su familia en Florencia, mientras no cesa en su empeño por averiguar quién asesinó a su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Siglo XV Edad Media Política Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Medici, Masters of Florence
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Italia-Francia;
Links
7
Hacer bien las cosas
Los Medici es una serie elegante, hecha con unos medios increíbles, tiene unos actores fantásticos (ojo a Richard Madden como protagonista, crecidísimo tras Juego de Tronos), plantea intrigas políticas con destreza, luce en pantalla con una belleza espectacular (qué decorados, qué vestuario y qué fotografía) y encima está ambientada en Florencia. Señores, ¿qué más quieren?
Le falta seguramente emoción, le falta fascinar con la historia que cuenta. Su narración es excelente, pero demasiado fría, y por eso no termina de despegar ni de impactar como sí lo hacía Los Tudor, por ejemplo. No obstante, merece mucho la pena verla como ejemplo de la enorme calidad que (casi) siempre tiene la ficción británica y como ejemplo de notabilísima ficción histórica.

Lo mejor: Su elegancia, los efectos visuales, el vestuario, los decorados, su guión y sus actores.
Lo peor: Le falta algo de emoción y de pasión en su narración.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Historia y política de personajes interesantes
Unos actores de calidad y un guion que te va enganchando según avanza el argumento. Una manera divertida y entretenida de aprender historia, como todas las recreaciones históricas que se hacen, con mayor o menor rigurosidad. Sé que en este caso ha participado el último Medici (Lorenzo de Medici) que se dedica entre otras cosas a escribir sobre ellos, así que puede que esta serie sea muy parecida a lo que fue su vida. Siempre es un lujo intentar recrear el pasado, el vestuario, el lenguaje, los lugares. La primera temporada desde luego te enseña bastante política de esa época y como en el caso Los Borgia, El Reino, Los Tudor o Roma, siempre recomiendo verlas. Es una forma muy interesante de engancharte a los personajes importantes de la historia del mundo y luego, seguir aprendiendo e investigando por tu cuenta.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Medici, señores de Florencia (Serie de TV)
Fichas más visitadas