arrow

Vigilados (2020)

Vigilados
88 min.
5,2
3.865
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Dos parejas alquilan una casa para una escapada de fin de semana, pero comienzan a sospechar que el anfitrión puede estar espiando y, lo que debería haber sido un viaje de celebración, se convierte en algo mucho más siniestro.
Género
Intriga Thriller Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Rental
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Lo que de verdad da miedo es el precio del alquiler
¿Sabéis cuando Hitchcock hizo "Psicosis" y le salieron casi dos películas?
Si no habéis visto "Psicosis" os vais a comer algún spoiler pero habéis tenido 50 años para ver la película, así que no sé, vosotros sabréis.
Me explico.

La protagonista, Marion, roba una cantidad importante de dinero con la que se compra un coche nuevo y escapa de la ciudad. Como huir cansa mucho, Marion para en un motel de carretera regentado por un Norman Bates, un tipo un poco raro al que le mola la taxidermia.
A mitad de película, Marion es asesinada en la ducha (no considero esto spoiler a estas alturas de la vida)

Claro el espectador lo flipa... pero ¿Cómo va a morir la protagonista? ¿Qué pasa ahora?

A partir de aquí, Norman limpia la escena del crimen mientras la hermana y el novio de Marion se unen para buscar a la susodicha y nosotros hemos cambiado de protagonistas. O sea, a ver, la película iba de una ladrona y ahora va de un asesino ¿Veis la magia?
Te explota la cabeza pero en plan bien.

Bueno pues Dave Franco aquí ha querido ser Hitchcock pero le ha salido un poco regular.

Al principio de la película, en la esquina superior izquierda, sale el típico aviso de que esta película contiene lenguaje malsonante, uso de sustancias, imágenes violentas, contenido erótico... Partiendo de esto uno puede esperarse una película tipo slasher aunque los protagonistas no sean adolescentes.
Ya os adelanto que no.

La cosa es que dos parejas deciden alquilar una casita durante un fin de semana para celebrar no se qué cosa de negocios que nos da bastante igual. Cuando llegan a la casita, le echan en cara al arrendador modelo redneck que no haya aceptado la reserva de la mujer con apellido extranjero pero sí la del hombre blanco americano. El redneck se hace el loco y les explica como funcionan los grifos de la ducha.

A todo esto, las parejas son dos hermanos y sus novias. Por un lado Charlie (Dan Stevens) que es el marido de Michelle (Alison Brie), también es el hermano de Josh (Jeremy Allen White) y el jefe de la novia de este, Mina (Sheila Vand).

Hasta aquí todo bien porque Dave Franco desde el minuto uno ya ha dejado caer que Charlie está bastante por la labor de hacer un intercambio de parejas. Otra cosa os voy a decir, Dave Franco co-escribe la película con Joe Swanberg y le da a Alison Brie, su mujer, el papel de persona molesta. Si habéis visto la serie G.L.O.W sabréis a qué me refiero porque es un papel similar. No sabes si te cae bien o te cae mal pero en esta película quieres que sea la primera en caer.

El caso es que Alison Brie se lamenta porque se le ha olvidado traerse el telescopio para mirar las estrellas. Claro, tú haces la maletita para el fin de semana, repasas la lista cuando ya estás en el coche: pasta de dientes, crema del sol y... ¡Mierda el telescopio! ¿A quién no le ha pasado? El redneck le dice que para qué quiere un telescopio en la ciudad, que será para espiar a los vecinos porque estrellas pocas (Hola Hitchcock, Dave Franco te saluda) y después de unas risitas incómodas les dice que les llevará él un telescopio.

Ahora resulta que todo el mundo tiene un telescopio. Son todos astrónomos. (Obviamente la gracia está en qué a lo mejor el mejor mirón es él)

Las parejas se dan un paseíto por la casa y descubren una puerta cerrada con un código en lo que vendría a ser el sótano de la casa ¿Qué hay detrás de la puerta?
Os lo cuento en la zona Spoiler.

En realidad si lo piensas bien, la película no está nada mal. Lo que pasa es que la primera parte avanza con excesiva lentitud para lo que uno espera de ella. Quiero decir, nos han prometido violencia, desnudos, uso de sustancias y no sé cuantas cosas más y os prometo que al final es una película para ver en familia.
[Leer más +]
55 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
90 minutos de aburrimiento
La primera hora transcurre sin que suceda nada. Se masca una tragedia que nunca termina de llegar. A partir de la hora, cuando por fin empiezan a pasar cosas, es como comerse una paella a la que se han olvidado de echar el arroz. Insulsa, estéril e innecesaria.

El final te deja con la misma sensación que cuando sales de un restaurante pésimo y te preguntas por qué no te habrías comprado un bocadillo de mortadela en el súper de la esquina.
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vigilados
Fichas más visitadas