arrow

Vigil: Conspiración nuclear (Serie de TV) (2021)

Vigil: Conspiración nuclear (Serie de TV)
59 min.
6,5
1.456
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial Movistar+ (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2021- ). 2 temporadas. La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.
Género
Serie de TV Thriller Intriga Crimen Policíaco Submarinos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Vigil
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Premios BAFTA TV: Nom. mejor serie TV - Drama y diseño de producción TV
7
Entretenida serie británica de polis y submarinos
Entretenida serie policíaca de la BBC ambientada en un submarino nuclear lanzamisiles de la Royal Navy (el "HMS Vigil" que da nombre a la serie) y también en tierra firme, de la mano de un par de inspectoras de la policía escocesa que cargan con sus propios traumas.

Muy buen hecha (no se rodó en ningún buque, todas las dependencias y cubiertas del submarino fueron recreadas en estudio) con unos más que aceptables efectos especiales y correctas interpretaciones, entre las que destacan las inspectoras Silva y Kirsten (Suranne Jones y Rose Leslie, está última también con un papel protagonista en "The Good Fight", también disponible en Movistar), el segundo oficial Prentice (interpretado por Adam James) y el contramaestre Glover, al que da vida Shaun Evans, que quizás a alguno le suene por ser el protagonista de la serie policíaca "Endeavour", de la ITV, que puede encontrarse en Filmin y en Amazon Prime.

Lo mejor de "Vigil" no sólo es que ofrezca una interesante trama de cierta complejidad (pero en la que en ningún momento te pierdes) sino que también mete una buena dosis de crítica hacia las formas y modos de la Royal Navy así como a su soberbia.

Muy recomendable para un fin de semana lluvioso.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No está mal, pero debería haber sido mejor
Miniserie con principio y fin, que en 6 capítulos de 1 hora narra un asesinato en un submarino nuclear británico y los retos que tiene una inspectora para resolver el caso en medio de una misión bajo el agua.

La serie es decente, como casi todo lo que llega de las islas. La historia es atractiva, los actores con oficio, la dirección aceptable. Siento no ser demasiado entusiasta porque le veo algunos fallos:

1- De base, en el argumento. Los británicos tienen tendencia a magnificar sus cosas (verbi gratia, Dunkirk, donde de una estrepitosa e incompetente derrota se sacan una leyenda épica), y una crisis en un submarino nuclear de ese país tiene una trascendencia limitada. Casi local. Y ello lo venden como si toda la flota soviética y la estabilidad mundial dependieran del caso. Exagerado.
2- 100% adaptada a la cultura woke. El capitán del submarino, de raza negra, las detectives, mujeres bisexuales o lesbianas, media tripulación, del amplio arco de razas que componen la Commonwealth, Los malos, varones blancos. A ver, que no pasa nada y si la historia funciona lo compro sin problemas, pero como que ya cansa. Son ya muchos los casos (el último, el fallido intento de llevar a TV la Fundación de Asimov).
3- Duración. Se me hizo larga. Me sobran muchas cosas, por ejemplo toda la historia sentimental de las detectives, forzada y que no aporta nada.

Y aun así concluyo que vale la pena y que es un producto muy digno que cumplirá las expectativas de un televidente razonable, porque la historia tiene gancho y sus giros de guion. Pero también tengo claro que podía haberse hecho mejor.
[Leer más +]
24 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vigil: Conspiración nuclear (Serie de TV)
Fichas más visitadas