arrow

La espía roja (2018)

La espía roja
103 min.
5,7
2.505
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos... o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Biográfico Espionaje Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Red Joan
Duración
103 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Podría haber sido mucho mejor.
Película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.
Una anti-heroína interpretada por las excelentes actrices Judi Dench y  Sophie Cookson (como ella misma de joven).
Está dirigida por Trevor Nunn, ex director de la Royal Shakespeare Company, con algunas incursiones en el cine que casi siempre están  centradas en la mujer como Hedda, Lady Jane o Noche de Reyes.
Está basada en la novela de Jennie Rooney y el guión es de Lindsay Shapero que nos descubre a una pobre mujer jubilada de 80 años que es detenida violentamente por ser una espía de la Unión Soviética. Pronto empezaremos a ver cómo fue su vida mediante continuos flashbacks y a conocer a  Joan Stanley (Cookson) una joven valiente, inteligente y con profundas convicciones involucrada en el desarrollo de la bomba atómica por los británicos durante la guerra.
En los años 30 conoce en la universidad a varios rusos con los que tiene bastante amistad, son ellos los que intentan persuadirla para que comparta sus conocimientos con el otro lado. Después de ver la devastación provocada con las dos bombas lanzadas por Estados Unidos en Japón, es cuando comienza a pasarles información con la convicción de que si las dos superpotencias tienen igualdad de armamento, el equilibrio sería más justo y no habría una tercera guerra mundial con armas nucleares.
Pero un film de este tipo requiere grandes dosis de intriga y suspense, algo que la película le falta, prefiriendo el guion tomar otros derroteros. Tampoco quiero decir que la película sea mala, está muy bien cuidada la ambientación, vestuario y música de George Fenton por lo que el film se ve con agrado, pero hubiera ganado más interés con una trama más convincente y con menos diálogos banales.
La película se pudo ver en el pasado Festival de San Sebastián donde a Judy Dench le dieron el premio Donostia.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Emocionante relato de espías en el Londres de la II Guerra Mundial
Tienen la gran suerte los ingleses de poder contar su épica historia del siglo XX sin la polémica que encuentran otros países de su entorno; pues al contrario que España, Alemania o Italia, se mantuvieron unidos en los grandes momentos del siglo pasado y resultaron vencedores. Lo hemos visto recientemente en grandes películas como en El instante más oscuro, Dunkirk o Enigma. Por eso, en La espía roja, Trevor Nunn se enfrentaba a un reto: contar la historia de una traidora.

Joan Stanley es una estudiante de Cambridge que se enamora de Leo (Tom Hughes) un francés comunista que lidera un grupo de estudiantes. Cuando Joan entre a trabajar en el programa nuclear británico, Leo le plantea un dilema que le atormentará por años: entregar a Rusia los avances ingleses para conseguir la bomba atómica y conseguir así el equilibrio mundial que evite una nueva guerra.

Lo mejor del film es el papel de Joan, interpretado magistralmente por Judy Dench y una joven Sophie Cookson. Consiguen crear un personaje verosímil, a pesar del planteamiento un tanto ingenuo del dilema al que se enfrenta. Sin embargo, pesa un tanto en el ritmo de la cinta la indefinición de género pues, por momentos, La espía roja navega entre el largometraje de época, el romance, el thriller o el panfleto antimilitarista.

Estamos ante una buena trama, entretenida y bien interpretada que gustará a los amantes del relato inglés de entreguerras como The Crown;y que, además, plantea un interesante tema de debate sobre la carrera armamentística, perfecto para cinefórums.

www.contraste.info
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La espía roja
Fichas más visitadas