arrow

El espíritu de la mina (2016)

El espíritu de la mina
82 min.
2,6
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En Guanajuato, después de que una chica desapareciera dentro de una mina, dos expertos en seguridad viajan desde Estados Unidos para realizar una inspección al lugar, sin sospechar que una oscura leyenda es la responsable de los brutales crímenes cometidos dentro de sus túneles. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La niña de la mina
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Adormecedora
Hacía tiempo que no me había quedado dormido con una película, por muy cansado que estuviera. Y no es que le haya querido dar una oportunidad a esta película mexicana, sino que no pensé que lo fuera. La portada o póster ameritaba una oportunidad.... error garrafal.
Comienza de forma que casi hace que me pare y me salga, pareciera que #ladycienpesos la iba a protagonizar. Después mejora un poco.
El argumento sonaba a que, sino fuera merecedora a ganar un óscar, por lo menos fuera entretenida. Saliéndose de la clásica casa embrujada, la película se centra en acontecimientos con base en una mina guanajuatense donde la vida no vale nada. Uno esperaría que todo el horror se centrara ahí... pero no. Después del inicio y unas escenas al interior de la mina, toda la película se sale de ahí para convertirse en una sarta de conversaciones aburridas, actuaciones promedio y actores poco conocidos, la que más es la bibi de la familia peluche, Regina Blandón que demuestra que ya está bastante crecidita y que la verdad es la que más dio de sí.
El guión es muy flojo en cuanto a convencer de un caso de posesión del que se sospechó, pero del que no se vio prácticamente nada. Lo mas paranormal que se observó fue ver el cambio de actitud del actor después de la posesión, porque a pesar de que la niña de la mina era el ente a vencer, jamás se le vio por ningún lado.
Esta película falla en transmitir la sensación de miedo y suspenso, cambiándolo por investigaciones en internet sosas, sin chiste y de diálogos aburridos.
Si bien me dormí en varias ocasiones, me cuentan que mientras tanto no pasó nada de qué asombrarse. Me logré despertar al final que fue lo mejor de toda la cinta, por fin vimos al espectro y un poco de sangre y cuando pensé que empezaba lo bueno y me acomodé... se terminó.
Los 86 minutos de duración fueron excesivos para una producción de la cual lo único rescatable son 15.

**CALIFICACIÓN: 1 estrella de 5.

EN DONDE: 1.-malísima, ni en dvd pirata debería de verla. 2.-pasable, no para verla en cine, pero buena para verla en casa un día sin nada mejor qué hacer. 3.- buena, digna de ver en el cine, nada del otro mundo, pero atractiva. 4.-imperdible, si no la ven se revolcarán en su tumba. 5.- Superlativa en todos los aspectos, legendaria
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Y ¿dónde está la niña?
El género de terror dentro del cine comercial en México sigue siendo una asignatura pendiente, con películas de escasa calidad a causa de guiones filmados sin el debido trabajo detrás.

‘La niña de la mina’ narra la historia de una supuesta leyenda en la ciudad de Guanajuato, la película inicia con un grupo de chicas saliendo de fiesta, una de ella es invitada por un “junior” a ir de noche a una mina abandonada, estando dentro y después de una discusión la chica es abandonada, hasta que de pronto empieza a escuchar ruidos extraños que la hacen correr, pero después de ello no se supo más nada de esa chica.

Tras los acontecimientos, la empresa que explota las minas decide contratar a dos expertos mexicanos que trabajan en una universidad en los Estados Unidos (José Ángel Bichir y Regina Blandón) para que realicen una inspección dentro de las minas, pero de a poco se darán cuenta que lo que sucede ahí dentro es algo sobrenatural.

Una película de terror que no consigue en ningún momento atemorizar, generar tensión, ni siquiera consigue sacar provecho de una locación que se prestaba para generar un clima inquietante, y todo a partir de un guión inacabado y lleno de agujeros.

Los actores nunca se creen lo que están interpretando, la única que da la talla es Regina Blandón, quien hace lo que puede con el pobre material que tiene para dar vida a su personaje, el resto son solo una acumulación de personajes que se amontonan en la pantalla sin aportar nada, en una trama que pretende abarcar todos los tópicos comunes del género pero sin profundizar en ninguno de ellos, y que además se olvida de la famosa niña del título durante casi todo el metraje.

Y lo peor, la película resulta demasiado aburrida, sin lograr por lo menos algún sobresalto, en un producto totalmente fallido y carente de la más mínima nota de suspenso a lo largo de su corta duración (82 minutos) que se hacen eternos.


http://tantocine.com/la-nina-de-la-mina-de-jorge-eduardo-ramirez/
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El espíritu de la mina
Fichas más visitadas