arrow

El ángel (2018)

El ángel
117 min.
6,5
7.179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos "El ángel de la muerte". Llama la atención por su belleza, y se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total se cree que cometió más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Basado en hechos reales Crimen Años 70 Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El ángel
Duración
117 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
Premios
2018: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)
2018: Premios Fénix: Mejor actor (Ferro). 6 nominaciones
2018: Premios Goya: Nominada a Mejor película iberoamericana
2018: Premios Ariel: Nominada a mejor película iberoamericana
2018: Premios Sur: 7 premios incluyendo mejor fotografía. 13 nominaciones
6
Sobrevalorada
Las críticas que había recibido esta película sumado al hecho de que se trate sobre una historia verídica que a los argentinos logicamente nos cruza y nos atrapada logró despertarme un gran interés y por supuesto expectativas. Lamentablemente tanto el interés como las expectativas se fueron desinflando a medida que transcurrían los minutos y el film no mostraba más recursos de lo que ya había mostrado.
La actuación de Ferro es brutal (primera vez que actúa) ya que se desenvuelve con una soltura envidiable cumpliendo al pie de la letra lo que supongo que el director le pedía, los secundarios tampoco se quedan atrás, si bien ninguno destaca demasiado, tampoco hay puntos bajos lo cual siempre se agradece. No obstante, el guión, y por lo tanto, el devenir de la historia es sumamente chato y pobre. La película es una serie de escenas inconexas, sin profundidad, donde los acontecimientos son por lo general extremadamente irónicos y vacíos. No llegan a impactar directamente en el espectador porque todo se lleva a un punto de locura en donde nada tiene sentido y por lo tanto, las escenas terminan careciendo de sentido. Las muertes no tienen emoción, al igual que los asaltos, todo es un gran chiste y una gran ironía eterna, son casi nulos los momentos donde lo que ocurre es abarcado desde la crueldad, la agresividad y la violencia.
A mi modo de ver cine, una película sobre el mayor asesino en serie en la historia de Argentina no puede carecer de violencia, agresión y crueldad, por más duro que sea, a fin de cuentas está película se hizo porque su real protagonista tomo y llevo al extremo las acciones anteriormente mencionadas, y, los aires que intenta desplegar Ortega nunca logran captar la esencia de cualquier persona que se haga famosa por matar.
[Leer más +]
75 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El extraño de pelo largo
Con la dirección de Luis Ortega, El ángel es una película Argentina que cuenta con el debut cinematográfico de Lorenzo Ferro en el protagónico. Inspirada en la historia de Carlos Robledo Puch, un joven de 17 años que en 1972 cometió múltiples asesinatos, robos y fue cómplice de violaciones. No se trata de una idealización de un criminal como muchos insinúan, se cuenta sin prejuicios la historia de un psicópata, un adolescente antisocial cuya relación con los otros es conflictiva. Su familia, sus amigos o sus victimas son solo un puente o un obstáculo para alcanzar sus objetivos. No queda claro que busca,tal vez la estima de los demas. No parece importarle el dinero aunque se percibe cierto fetiche por las motos y las armas.
Cuenta con varias escenas musicales que incluyen baile y rock nacional. Pappo sera el protagonista con grandes canciones. Ortega se muestra como un director en crecimiento que no se priva incluso de emular a Leonardo Favio. El peso de la historia recae en Lorenzo Ferro quien demuestra ser un gran actor con mucho futuro, el Chino Darin, Daniel Fanego y Mercedes Moran conforman un gran elenco.
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ángel
Fichas más visitadas