arrow

Riverside (2009)

Riverside
92 min.
5,6
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Subtitulos en Español)
Sinopsis
Riverside es la historia de un neoyorquino rico que después de perderlo todo y de vivir como vagabundo en las calles de Manhattan, planea recolectar 24.000 latas en la basura de la ciudad con el fin de conseguir la plata para comprar los pasajes de avión que lo lleven de regreso a su país natal. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Pobreza Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Riverside
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
EL INMIGRANTE LATINO
Esta película nos hace recordar el sueño americano y de lo quimérico que fue para los latinoamericanos. Esta historia está bien contada porque narra las penurias de los marginales en una ciudad como Nueva York, y muestra que el capitalismo en los países desarrollados no es garantía de un bienestar y de condiciones dignas de vida.

Aunque a la película le falta al final cierta fuerza argumentativa, se le abona el detalle al director Harold Trompetero el haber podido lograr un buen film.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Trompetero se pone dramático
Tras varias comedias, Trompetero tenía la intención de hacer un drama sobre un inmigrante colombiano que vive en Nueva York, casado con una rusa, que tras tener fortuna en los negocios, un cumulo de malas decisiones le lleva a vivir en la calle junto a su mujer, con la que se dedica a recoger latas de bebidas para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a Colombia.

Trompetero consigue una película sencilla, ligera y llena de sentimientos en el que se juntan el drama y la comedia de forma muy natural, con momentos de gran tensión dramática y otros de sincera sonrisa. Pero sobre todo es el apartado dramático en el que Harold hace más hincapie, cosa natural por la historia que cuenta.

Según el mismo Trompetero, que tras la película contesto a unas cuantas preguntas formuladas por el director de la Muestra y también por el público, escribió esta historia basándose en personajes que conoció en sus seis años viviendo en la gran manzana, incluso personajes secundarios como el vagabundo afroamericano, interpretado magníficamente por David Glover.

La música de Juan Pablo Martínez es otro de los aspectos mas destacados de la película, con mucho Jazz y música eslava para la protagonista femenina, una enorme Lynn Mastio Rice. También me gustaría destacar el gran papel del colombiano Diego Trujillo, el otro protagonista y único actor latinoamericano de la película. Trujillo ya había trabajado con el director en Dios los junto y ellos se separan (2006).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Riverside
Fichas más visitadas