arrow

La isla (2005)

La isla
127 min.
6,2
56.672
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con todos los hombres, excepto los habitantes de esa zona. Lincoln, que vive atormentado por pesadillas inexplicables, se siente cada vez más inquieto, y su creciente curiosidad lo llevará a descubrir un terrible secreto. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Acción Thriller futurista Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Island
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
O como los actores le salvaron el culo a Bay
A mi me importa un rábano que la gente vaya a ver una peli de Bay y diga, por antonomasia, que los actores están ridículos, algo muy propio cuando vas a reirte de una película y no a disfrutar con ella, porque aquí, la clave está prácticamente en los actores, digan lo que digan.
En primer lugar, y en una mención especial merecidísima, McGregor que en un principio cumple sin más, al encauzar su papel de snob está soberbio, y me importa tres pepinos que sea una peli de este tío que lo mejor que sabe hacer es estampar a gente contra cristales y cosas que puedan ser destruidas.
En segundo lugar, el puto Steve Buscemi, con uno de esos papeles de pordiosero que le viene como anillo al dedo, soltando frases míticas en un baremo de una de cada cuatro y dándole ese descacharre natural que sólo el sabe conseguir.
Luego ya están el cuerpazo de la Johansson, Hounsou cumpliendo como viene siendo propio en él y la siempre estimable presencia del gigantón Clarke Duncan, aunque quizá lo que menos me guste es la elección de Bean para encarnar al malo maloso, un tipo que no me interesa para nada y que, como no deje de escoger papeles secundarios ramplones, seguirá sin interesarme.

¿Lo demás? Pues typical Bay, explosiones por doquier, helicópteros que se posicionan en el lugar preciso para estallar, persecuciones sin paragón con objetos a cada cual más inverosímil volando por la carretera, disparos y más disparos que nunca atinan en el objetivo amigo y cosas de esas con las que a nuestro amigo le gusta tanto fantasear.
En cuanto a la historia, en un principio interesa, y bastante, por esa distopia bien trazada y por el transcurso que posee, luego se transforma en un tequemaneje de situaciones que cada vez se tiene más aprendidas este directorzuel, para concluir con momentos harto previsibles (como las conversiones malo/bueno) y con uno de esos finales que sólo sirven para alargar más la peli y darle un punto final donde se sucedan más tiroteos y cosas de esas.
Ah, por cierto, la fotografía también me gusta y la ambientación... pues no está mal, igual que la BSO.

"Venga, no me mireis así. Tu montabas en bici, ¿quieres cambiar tu feliz implante de memoria por mi asquerosa infancia? Hecho"
[Leer más +]
91 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
.. O como estropear un buen guión
La historia que nos cuenta esta película es buena, en otras manos posiblemente nos hubieramos encontrado con una película en toda regla, vamos, con mayúsculas. Pero el director (Michael Bay) aunque posiblemente consiga lo que para mí es su mejor película, no consigue hacer sólido el proyecto. De manera que lo que es un buen guión se convierte en una película que son dos: una primera parte con un "dejà vù" claro ("La fuga de Logan") que desarrolla bastante bien (y que es lo que la convierte en su mejor película); y una segunda parte donde Michael Bay deja de hacer su ejercicio de contención y se desata: acción, escenas "espectaculares".... Vale que a mi no me gusta el cine de acción (salvo que sea BUEN CINE DE ACCIÓN), pero es que hay escenas que "suenan" tan a ya vistas, tan repetidas, que por mucho efecto visual que se le meta ni sorprende ni engancha ni dice nada nuevo.

Eso sí, entretiene, aunque se hace pelín larga (quizá porque el interés va decayendo según transcurre).
[Leer más +]
61 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla
Fichas más visitadas