arrow

El hombre que sería Rey (1975)

El hombre que sería Rey
129 min.
7,8
29.565
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XIX Colonialismo Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man Who Would Be King
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Rudyard Kipling
Links
Premios
1975: 4 nom. al Oscar: Mejor guion adaptado, montaje, vestuario, dir. artística
1975: Globos de Oro: Nominada mejor banda sonora original
1975: Premios BAFTA: Nominada a mejor fotografía y vestuario
1975: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado drama
"Película inolvidable, cumbre del espíritu aventurero del director, y una nueva incursión en el terreno de los personajes perdedores y desengañados que se alimentan de ilusiones y de dignidad (...) Todo ello envuelto en unas imágenes bellísimas y un ritmo narrativo apabullante."
[Diario El País]
"La más bella película de aventuras de todos los tiempos"
[Diario El País]
11
10
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
9
Maravillosa
Durante varios años Huston lucho por sacarla adelante. En principio la iban a protagonizar Humphrey Bogart y Spencer Tracy pero no se llego a un acuerdo y Huston acabo dirigiendo "El tesoro de sierra madre". Luego se penso en Humphrey Bogart y Clark Gable pero murió Bogart. Unos años después en Gable con Burt Lancaster y esta vez murió Gable, después entre Lancaster y Kirk Douglas pero la cosa no acabo bien. Finalmente se penso en Paul Newman (con su pareja Robert Redford). Newman leyo el guión y le gusto pero recomendo a Huston que fuera interpretada por ingleses y él menciono los nombres de Sean Connery y Michael Caine (aunque Connery nació en Escocia, casi es como si fuera británico). Y estos dos aprovecharon el regalo de manera sobresaliente. Huston lucho mucho y tardo mucho tiempo en dirigirla pero al final, acabada la película, los esfuerzos merecieron la pena. Se pasaron de presupuesto, el rodaje se alargo más de lo debido pero el resultado es sobresaliente.

La mejor película de Huston junto con "El tesoro de sierra madre". Una cinta de aventuras disfrutable en todo momento. Un regalo para el espectador en las que el enorme Huston plasmo todo su talento como director de forma inimaginable.

Sean Connery y Michael Caine parten la pana. Interpretaciones deliciosas. Talentosas, sobrias y muy especialmente, carismáticas. Porque a estos dos actores el carisma en pántalla es algo que les sobra y en esta película lo utilizan de manera sobresaliente. Como curiosidad, la mujer en la vida real de Michael Caine interpreta el papel de Roxanne. Christopher Plummer es un personaje muy secundario aunque cumple.

El guión es impresionante y guarda varias escenas ya míticas. A mí me emociona bastante cuando Sean Connery se pone a cantar. Escenas que con cualquier otro actor hubieran sido ridículas y que Connery las convierte en soberbias. El relato de Kipling es muy interesante y Huston lo plasma sobresalientemente en el guión.

En fin una obra maestra y una de las mejores películas de aventuras (o la mejor). Gran año ese 1975 con películas como "Dersu Uzala", "Alguién voló sobre el nido del cuco", "Barry Lyndon", "Tiburón" y evidentemente esta misma. Cinco películas impresionantes de las que ya no se hacen hoy en día. Una verdadera lástima.
[Leer más +]
151 de 171 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Los hombres que fueron reyes
Tanto Sean Connery como Michael Caine y su director John Huston consiguieron brillantemente, llevar nuestra imaginación a lugares y sucesos de ensueño. El hombre que pudo reinar es el último clásico de aventuras que roza la genialidad. Rodada en Marruecos y con miles de extras del país alauita, Huston nos convence con unos bellos exteriores y un vestuario inverosímil de estar en el reino de Kirguizistan -en ese momento perteneciente a la URSS-.

La odisea de los dos aventureros es, a día de hoy, una quimera extinguida en las pantallas de cine. Nadie rueda ya este tipo de productos. Observar de qué manera carga Sean Connery en solitario con su casaca roja contra las hordas adversas no tiene precio. Parece una parodia de los films militares y la escena mantiene el encanto por su arrojo, tenacidad y surrealismo. Se podría decir que El hombre que pudo reinar es una parodia de los films de aventuras, consiguiendo de todos modos el apelativo de clásico del género, lo que no deja de tener su miga.

Los dos actores protagonizan uno de los mejores papeles de sus carreras. El film ostenta un ritmo cercano a la obra de Kipling, y el final... bufff... es para mí uno de los finales más emotivos de la Historia del Cine. Maravillosa. 9.2

"Si lo hizo un griego, lo haremos nosotros."
[Leer más +]
161 de 196 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre que sería Rey
Fichas más visitadas