arrow

Pánico en la Costa Azul (TV) (2009)

Pánico en la Costa Azul (TV)
95 min.
2,2
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una preciosa localidad de la Costa Azul, que se estaba preparando para una exhibición relacionada con el mundo de las flores, está siendo atacada por un enjambre de abejas dejando cientos de víctimas en menos de 48 horas. La avicultora no se puede explicar el extraño comportamiento de sus abejas, y el doctor intentará que las autoridades den la voz de alarma a la población. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Animales Insectos Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Panique!
Duración
95 min.
Guion
Música
Compañías
2
Te pique lo que te pique, no la veas
Siempre había tenido la idea de que el cine francés equivalía a calidad. No he visto muchas películas de este país, pero ésa es la idea que me había formado hasta ahora, sobre todo por esa opinión (o estereotipo) que circula sobre el cine europeo en general, y el francés en particular. Gafapastismos aparte, "Pánico en la Costa Azul" ha conseguido borrar de un plumazo cualquier respeto que tuviera por el cine galo. Sé que no es justo, pero el daño perpetrado por esta película ha sido tan grande (solo comparable a "La isla de los cuervos", de similar factura y resultado) que me va a costar un tiempo recuperar la confianza en los franceses como productores de buen cine. Aunque, por supuesto, este tipo de películas hay que tomárselas con humor.

Las plagas siempre son un buen recurso para el cine malo-malísimo, y si se trata de insectos pues mejor. En este caso, sin saber muy bien cómo ni por qué (no se llega a saber nunca), aparecen miles de abejas bastante listas y feroces en un pueblo de la Costa Azul y empiezan a atacar a la población. O al menos eso es lo que debería ocurrir, porque la película es tal despropósito y tiene tan poco ritmo, que ni siquiera hay suficientes escenas de ataques del enjambre como para decir "bueno, al menos ha compensado por las escenas cutres". Como no podía ser de otra forma, sendos expertos de mediana edad que acaban iniciando una relación sentimental, hacen lo imposible por tratar de entender el fenómeno y proteger a la población.

Finalmente, consiguen atrapar una abeja (se intuye que la reina, que no resultó muy lista) y allí se acaba todo, en el que posiblemente sea uno de los peores finales que haya visto. Si al menos la película proporcionase bastantes escenas plagadas de efectos cutres, o se diera más importancia al "megapanal" (el pelotón de las abejas que se concentra bajo tierra, se enfoca varias veces y luego nunca más se supo), merecería la pena para los amantes del subgénero, pero no. Nadie le va a pedir al equipo de una película titulada "Pánico en la Costa Azul" una joya contemporánea del cine europeo, ni tan siquiera un producto decente para el mercado. Lo único que pedimos los sufridos amantes de las películas malas de este corte es que, al margen de lo inverosímil de la trama, tenga algún sentido, un desarrollo claro y muchas escenas malas de acción.

La película es mala, porque es muy mala, pero resulta tan aburrida y carente de tensión que no merece entrar en la categoría de mala-buena. Es tan desesperante que parece haber sido tomada en serio por quienes la realizaban, como si fuera una película normal, algo que nunca se debe hacer. Por esto ni siquiera merece la nota suprema: 1 (que es tan difícil de otorgar o más que un 10), sino un simple y nada carismático 2. El pánico, sin duda, es lo que se siente al verla.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Serie B
Reconozco el primero que la película es mala y que tiene un guión pésimo, además de que la gran mayoría de escenas y razones no tienen ninguna razón lógica pero que se puede esperar de una película de serie B con bajos presupuestos, con actores cutres y con poca experiencia y que solamente ha salido para televisión. Mi puntuación es baja pero si alguien espera ver un peliculón durante esas horas de echarse una siesta lo lleva claro.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pánico en la Costa Azul (TV)
Fichas más visitadas