arrow

Space Jam: Una nueva era (2021)

Space Jam: Una nueva era
120 min.
4,2
6.316
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Premios
2021: Premios Razzie: Peor secuela, actor (James) y pareja en pantalla
1
PERFECTO REFLEJO DE UNA ERA
Lo sabía.
Space Jam en los 90 era hija de su época: entretenidísima, épica, graciosa, con alma, ingenua y tremendamente carismática. Como los mismos años 90.
Space Jam: Nuevas Leyendas es hija de su época, 2021: clónica, aburrida, todo apariencia y nulo fondo, un anuncio de 110 minutos para críos con el cerebro frito. Desde ese remedo de Hacendado que es Lebron James imitando al genio Jordan, hasta todos y cada uno de los secundarios. Por cierto, no están todos, porque han censurado a unos cuantos (sí, hemos retrocedido incluso en eso. El progresismo-buenista es más censor y peligroso que muchos dictadores tercermundistas. Ironía en estado puro).
Y es que es así. Vivimos una era de subnormalidad profunda, de niños que poseen toda la información en la palma de su mano, y prefieren elegir la mediocridad absoluta. De influencers, tiktokers, onlyfans, feminismo trasnochado, bienquedismo, ofendiditos legión en twitter....en 30 años hemos pasado de la autenticidad, a la más absoluta bajeza humana.
Esa clase de bajeza que sólo puede proporcionar un Estado del bienestar fatal entendido y peor ejecutado.
Así que esta película es lo que es: un estudio de mercado diseñado en una oficina de la WB, por una generación que no tiene ni la más absoluta idea de lo que hace, y que se creen que por apelar insistentemente a la nostalgia de tiempos infinitamente mejores, van a poder siquiera adquirir el 1% del carisma que tenía la generación de entonces.
Y no. No funciona así.
Sois la peor generación de la historia, y esta película es el perfecto reflejo de ello.
Y lo sabéis.
[Leer más +]
349 de 595 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Extraño los 90s
Actualmente hay una carencia enorme de iconicidad, de simbolismo, de trascendencia. Vivimos en una época donde todo fluye y se olvida en una semana. Tanta es la carencia de los aspectos mencionados, que se siguen haciendo remakes, o bien, se recurre a la nostalgia. Por ejemplo en la primera vimos a Michael Jordan, un emblema del Basket; carismático junto con Bugs Bunny, una de las mejores caricaturas de la historia. Soundtrack exquisito desde los créditos iniciales, porque algo que había de calidad antes del 2000 era la música. Una historia sencilla de 90 minutos, hasta Bill "legend" Murray hizo su breve aparición. Sin duda una de las mejores películas de mi infancia.
El problema de Space Jam 2, es la escasez de calidad en la época en que vivimos. LeBron no es carismático, y la iconicidad se ha perdido. Tanto que tuvieron que poner a todo el público con los personajes que tiene Warner Brothers. Extraño mucho el cine de antes, tenía más corazón y menos efectos especiales.
Space Jam 2 es un intento fallido de lo que se hizo por primera vez en el 96 con Michael Jordan
[Leer más +]
99 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Space Jam: Una nueva era
Fichas más visitadas