arrow

Cita con Venus (1951)

Cita con Venus
90 min.
5,6
194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El 10 de Julio de 1940 los nazis invaden Amorel, una estrátegica isla británica. La ocupación causa gran consternación al ministro de agricultura, ya que en la pequeña isla se encuentra ”Venus”, una vaca de extraordinario pedigree y de gran valor energético. El ministro presiona a la oficina de guerra para que intervenga en la recuperación del preciado animal. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Appointment with Venus
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera...
El director Ralph Thomas y su mujer, la productora Betty E. Box hicieron cuatro películas juntos que fueron las únicas que realizaron, dentro del nivel más bien flojillo de todas ellas, la primera de ellas, que es“Cita con Venus”, es la mejor.

Al menos el argumento es original. En una isla del Canal de la Mancha que ha caído bajo ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial se encuentra una vaca, como suena, de gran valor para los intereses de la Gran Bretaña, un comando muy sui generis se encargará de rescatarla.

Con David Niven en el papel de protagonista, cualquier película ya tiene cierto nivel, y esta no es una excepción. De todas formas la trama no da para tanto y las piruetas de guión no terminan de cuajar.

En definitiva una pelicula entretenida, que conjuga la pelicula bélica con la comedia, aunque más de lo segundo que de lo primero.

Lástima que después de este film de aprobado, el duo Box-Thomas no volvió a ofrecer nada pasable.

Recomendable para pasar un rato entretenido sin mayores exigencias.

Nota: 5,8.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La leche...
Media Europa ocupada por los nazis e Inglaterra preocupada por una vaca. ¿Quién se lo cree? ¿Va de cachondeo la película?
Los alemanes invaden una isla del estrecho. En Londres enseguida caen en la preocupación más absoluta: "¡Pero coño, ahí tenemos una de las mejores vacas del reino, hay que salvarla!" "¿En serio?" Pues sí, no es ninguna broma. "Mandaremos un submarino al mando del mayor David Niven a por ella".
¿Lo enigmático de la película es saber cómo surgió tamaña idea para hacer una película? Me gustaría saberlo. Tal vez era una metáfora acerca del simbolismo y la vaca representa a la Reina Madre de Inglaterra en el que se ve que su reino, el Establo Unido, está en peligro por la amenaza nazi y hay que salvarla. ¡Qué alguien salve a la Reina!
Porque el capitán alemán se fija en la vaca y se encapricha como un tonto enamorado: "Hay que llevársela al corazón del III Reich".
Lo único bueno, si hubiera sido real, es que a David Niven le cogen los alemanes por el pueblo de voluntario forzoso y le hacen trabajar como nunca en su vida.
Una idea que no se sabe a cuento de qué viene, para un film que pretende ser un mero entretenimiento pero que resulta soso y absurdo. No sé, se ven soserías y absurdeces pero es que esta no hace gracia ni despierta mucho interés, a pesar de la vaca, que no tiene culpa de nada.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cita con Venus
Fichas más visitadas