arrow

Paratemporal (2019)

Paratemporal
96 min.
5,3
4.276
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Premios
2019: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película.
5
"Time is a lie"
Los buenos de Justin Benson y Aaron Moorhead nos traen otra producción Sci Fi ¿indie?, esta vez con dos actores de cartel y unos efectos especiales de primer nivel. Sabemos que los ejercicios de Benson y Moorhead están cargados de historias protagonizadas por personajes comunes y acá se repite la fórmula.

En esta ocasión tenemos a dos amigos paramédicos que se adentran a investigar los efectos de una droga psicotrópica de nueva generación de nombre Synchronic, que está dejando un rastro de muerte en Nueva Orleans, y que parece ofrecer a sus víctimas experiencias espaciales y temporales reales en el pasado. A partir de esta premisa nos introducimos en las vidas caóticas de los dos protagonistas, al tiempo que, a contrarreloj, buscan una respuesta a las surrealistas muertes.

Elementos a resaltar es que los dos protagonistas no sean los típicos detectives encargados de encontrar respuestas a las extrañas muertes, sino que sean dos paramédicos con problemas propios de la gente corriente. Aún así, resulta poco creíble que la policía no aporte nada a la trama y que un paramédico sea quien se encargue de hacer las preguntas y encontrar las respuestas sobre esta droga.

Los efectos especiales cumplen y hay algunas secuencias que son un placer para la retina (spoiler). Presenta escenas interesantes, con una calidad técnica a destacar, pero que flojea en la construcción de la trama y su desarrollo (desaprovecha su potencial)

Por último, considero que es más un drama familiar Sci Fi que un thriller.
[Leer más +]
39 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Buena propuesta con un mal resultado
Synchronic es esa película con una trama maravillosa y sorprendente que simplemente decepciona mucho , esto es muy lamentable ya que la primera mitad es muy entretenida presenta, muchas escenas interesantes y sobre todo una trama muy bien llevada e innovadora, pero luego todo esto se va a la basura ya que todas esas preguntas que se van generando se disipan en respuestas llenas de conveniencias, escenas que generan risa de lo ridículas que son, y unos efectos especiales que simplemente dan pena, además que hay ciertas escenas que no tienen algún sentido alguno en la narrativa, simplemente están ahí para hacer mas estética.
Las únicas interesantes son Jaime Dornan y Anthony Mackie generan una química impresionante y esto apoyado por un buen desarrollo de personajes hacen que ambos protagonistas sean sumamente memorables y entrañables.
[Leer más +]
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paratemporal
Fichas más visitadas